Ir al contenido principal

Movie # 95 Eden Lake (2008)

Por la tarde, no se por que me encontré diciendo la siguiente frase (opinion que advierto para algunos suene un poco fachista pero que desde mi punto de vista tiene mucho sentido sino no la estaria escribiendo aquí) "deberian encarcelar  o castigar a los padres/tutores/encargados/responsables de aquellos menores que cometan delitos porque no se pueden escudar en eso de que son "menores" si son menores, entonces que ellos como adultos se hagan responsables de la educación y el pasar que le dieron a esos menores, si ellos roban que paguen altas multas e indemnizaciones los adultos. Un par de veces que tengan que pagar o enfrentar la carcel, los adultos van a preocuparse un poco más sobre el destino de los "menores"." Pero entonces pensé que también se necesitaria uno asegurar (el estado) que alguien se haga responsable por el menor, poner alguna institución para encausarlo (no digo castigarlo) y en caso de estar bastante enfermo mentalmente a causa de drogas u otras psicopatías brindarle la atención médica necesaria, y después me dije: "Estamos en Argentina, es más fácil que salga un famoso a pedir como un idiota la pena de muerte y toda la gente a secundarlo atrás, que un buen sistema que garantice contener la situación de la violencia y la delincuencia juvenil."

Después me puse  a ver Eden Lake. Ya desde el comienzo sabía como terminaría y también que sería un trago amargo de digerir pero tenía que terminar de verlo. En cierto modo me recordó a otro film británico de terror "The Descent" creo que por la falta de redención y futuro pesimista generalizado que ambos films comparten.

Photobucket

No se que mas decir: si es un film muy bueno, da bronca y es tan terrible de resistir por momentos como si una hora y veinte te estuvieran pegando cachetazos. Sin embargo no es el cine de terror que me llena. Por lo menos "The Descent" asustaba y tenia ese rasgo sobrenatural que Eden Lake carece. Es violenta, te mantiene en suspenso, y es sanguinaria. Si eso  es lo que buscan eso es lo que tendrán. Michael Fassbender y Kelly Reilly estan muy bien  como pareja yupi, encariñable y coherente. Los demás  chicos estan mas que bien de delincuentes y seres despiadados.

Lo cierto es que me recordó al film  (y libro) "El señor de las moscas", y sobre  todo a la "Naranja mecánica" (sobre todo el libro que es mas crudo y no tanto a la versión algo  psicodélica de Kubrick) en eso de que toda la sociedad  es violenta y  responsable de los menores,  que no tiene que gastarse en esa discusión entre ellos y nosotros. O decir simplemente que el problema son ellos o los demas porque como dicen por allí, la manzana no cae muy lejos del arbol.

Quiero cerrar este post contando algo que me ocurrió hace ya un año y medio: cuatro chicos de no más de 15 años, que no llegaban a un metro y medio, me hicieron una encerrona con dos motos cuando regresaba a mi casa a las 10 de la noche, forcejeamos y en mi mente pensaba "Pendejos de mierda, que no miden mas de un metro y medio no me van a sacar la cartera, con el dni, las llaves, el celular, el mp4, y mis lentes antireflex de $1200 " pero después los conté y me di cuenta que tenia dos mas atrás y dije 4 a uno no es demasiado bueno y así es  como las cosas malas pasan. Largue la cartera con toda la furia y huyeron rápidamente. Juro que si tenia algo en las manos un spray o mejor  un cuchillo los hubiera cortado bastante, y muerto en el intento probablemente, en ese entonces no estaba muy reflexiva, la reflexión suele venir después de la ira. Sin embargo, lo peor no fue el robo, lo peor fue el dia siguiente cuando con la poca que fe tenía me dirigí a hacer la denuncia a la comiseria que correspondia y me dice una cana de pocas migas  gorda, rubia, de pelos quemados y cara desagradable: Para que te vas a molestar en denunciarlos (en mi ingenuidad pensaba para que los encuentren no, y que me den algun certificado para el dni robado asi lo tramito?) si total mañana te dejan el dni en el buzón. Al día siguiente vinieron a casa a dejar el dni. ¿casualidad? ¿complot? Quien sabe, pero te hace dar cuenta lo podrida y violenta que esta sociedad está, y por ende me pregunto, ¿para qué ver mas de eso en cine?.

Saludos amantes del septimo arte!

Comentarios

  1. Mmh, si y no, quizás suene muy utopica con mi comentario pero creo que este tipo de películas que reflejan la mugre que la sociedad quiere esconder bajo la alfombra, son un poco necesarias. Digo, verla te hizo reflexionar sobre la inseguridad, la educación, los adultos que se excusan constantemente cuando los menores se mandan cagadas grossas, la situación de los menores, etc. Ahora viene la parte utopica: hoy quizás estemos mal pero mañana podemos estar mejor, la historia esta plagada (bueno quizás no tanto) de personas que no se quedaron con: "total es siempre igual, no vale la pena hacer nada" y también es cierto que hay muchas mentirisillas en la historia, etc. pero como estoy repasandola para ayudar a una amiga a rendirla, comparto la reflexión: desde el feudalismo a hoy, cambiamos un montón. (Es con rima y todo) Aunque pensemos que nuestras acciones son insignificantes, generan un cambio.
    Mi simple opinión. Saludos, Vicky.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Hoy es el tiempo de ... Una bendición para todos

 Yo no sé en lo que creas: ¿Eres agnostico? ¿Ateo? ¿Cristiano? ¿Judio? ¿Budista? ¿Hinduísta? ¿Musulmán? ¿Pagano? ¿Acaso eres unx brujx que ha terminado en mi blog?  Hay tanto en lo que creer en el mundo que a veces me asombra toda esa variedad que adopta la fe y las creencias.  Si formas parte del planeta tierra estoy segura de que desde el 2020 la venimos peleando mucho. El mundo nos ha dado una pelea bárbara y por eso estoy escribiendo este posteo. Hoy en día las creencias importan para mantenernos a flote. En pocas palabras tenemos que creer que está pandemia se va a terminar y que todo va a mejorar porque la alternativa es demasiado deprimente como para nombrarla siquiera. Asi que este es mi posteo de buenas vibras para terminar y recibir el 2022. Llámame optimista pero eso es lo que elijo al final del día: Un buen año para todos.  Feliz fin de año y si mañana festejan, una felíz navidad (y Yule). Una foto de mi jazminero fugaz que solo florece por dos días :

Recap: 'Til death do us part (An Aurora Teagarden's Mystery)

 ¡Hola gente hermosa del blog! Hoy vengo con una entrada de Aurorita, alias " Aurora Teagarden " No se si están familiarizados con la señal Hallmark Movies and Mysteries pero ellos son mi primer amor después de la señal Hallmark normal en donde pasan películas navideñas y románticas de estaciones. Aurora Teagarden es interpretada por Candace Cameron, a la que tenía muy vista de Full House. Descubrir esta serie en Prime Video me ENCANTÓ. Me re maratoneé las pelis de Aurorita (como la llamo yo)... Imagínense cuando navegando por internet me enteré que se habia estrenado la peli de Aurora adonde se casa. (en el blog y en IG van a encontrar muchos posteo de Aurora y sus films) LA BODA TEAGARDEN!!! Una parte de mi no estaba tan emocionada. La cosa es que Nick su ultimo novio desde hace como cinco o seis pelis, no me agrada tanto. La otra era porque estaba acostumbrada a las pelis de Aurora soltera con distintos novios y son las que mas me gustan. Quizás entiendan por eso por qu

El Poldark oscuro me tiene enamorada. (De como me obsesiones con la producción de la BBC)

El mundo es un lugar más hostil y más oscuro cada día pero al final del día son nuestras convicciones las que nos mantienen luchando hasta el final ¿No lo creen así?  Estaba recorriendo mi serie de listas pendientes y no voy a mentirles Poldark está allí hace años. Una serie que comenzó en el 2016 y que termino en el 2019 protagonizada por Aidan Turner en el papel de Ross Poldark y que adapta las novelas de Winston Graham. Una booktuber de 🇺🇸 qué sigo comenzó a leer la saga y allí me picó el bicho de mirar la serie y darle una oportunidad. ¿Por qué comencé con lo del mundo? Porque Ross es un idealista y al menos durante la primera temporada y parte de la segunda que voy mirando, la pasa muy mal por no ver el mundo del mismo modo que los de su clase. El no cree en la meritocracia porque pese a que tiene un nombre, eso es lo único que tiene. Es el Poldark oscuro, dice la novela y su primo Francis el claro, porque si tiene todos esos privilegios de nombre y a lo largo de la serie vamos