Ir al contenido principal

Star Struck, un misterio cozy atrevido y con todo el Glam de Hollywood.

Movie # 83 Near Dark (1987)

Kathryn Bigelow, sos como una ídola para mi, ganes o no el oscar. ¿Habrá muchas mujeres que hayan dirigido a Keanu, y mi ya difunto, para siempre Jhonny Casttle, Patrick Swayze?

Personalmente me acabo de enterar recién, mirando Near Dark, que una mujer dirigió Punto límite, que es la misma mujer que este año esta nominada al Oscar por Hurt Locker y que la verdad de la milanesa tiene suerte de poder encarar proyectos así, y no terminar como Nancy Meyers y otras dirigiendo películas "rosas" y "Chick-flicks". Ha y es la Ex de James Cameron (que no tiene nada que ver pero lo tenía que decir, así que no se trata de suerte, se trata de buenos contactos)

Photobucket

Mas allá del género (del director y no del film) Near Dark es genial (salvo por el final que me hizo un poco de ruido para ser honestos) creo que no está al nivel de "Let the right one in" que es uno de mis top, en relación a historias de vampiros tratando de sobrevivir en la modernidad y que son mas bien hienas hambrientas que mounstros románticos y atormentados.

Near Dark, pese a sus muchos defectos, la película es mas que interesante y una entiende porqué tiene esa cosa ya de culto o de clásico en  relación a la  temática. Por suerte no es crepúsculo, y sin embargo se las arregla para meter una historia de amor entre los protagonistas. Las caracterizaciones de los vampiros como clan es excelente y en verdad, no están hechos para ganar ni la simpatía, ni el favor del público. Aunque si algun poco de lastima cuando  esta cercano el final.

El final, sin embargo,venía bastante bien hasta que la escritora/ directora apresura las cosas y no sabe como rematar la atmósfera que creó, faltan cinco minutos para el final y tiene que darle un cierre a la historia, que la verdad es un poco lamentable; sobre todo porque la atmósfera anterior era bastante excelente.

Es una road movie/ western (???) sobre un clan de vampiros que le escapan a la luz del dia y  viven como hienas salvajes. Entonces una se pregunta ¿en eso gastan la inmortalidad? lo mismo parece preguntarse, el recién convertido protagonista, que no  es otro que el senador Nathan Petrelli de Heroes, Adrian Pasdar.
Bueno mientras se debate y trata de formar parte de este grupo de asesinos sedientos y con alergia al sol, es que transcurre todo el film.

Lo que mas me gustó del film es que nunca mencionan la palabra con "V" para referirse al clan, y que la escena de la masacre del bar, supongo le habrá dado bastante ideas a Robert y  Quentin para From Dusk Till Dawn, una manga de psycos mas que de Vampires. Bill Paxton haciendose el loquito inmortal, sin moral está mas que bien y los efectos de maquillaje son mas que interesantes. Muy buena, salvo el apresurado final y solo digo que me encantaria ver un poco mas de backstory y un mejor final . Supongo que deberé para eso esperar la remake que segura y lamentablemente no tardará en llegar.

Photobucket

PD: puse el poster original al principio que es el  que me gusta, ahora bien, este es el poster de la edición blu- ray, que ¡Esta tuneado como el de Crepúsculo! Una barbaridad tan grande como la masacre del bar del film. Consideron que el blu-ray deberia venir con la leyenda: "Te prometo que no es Crepúsculo, aunque le pusimos este poster pedorro que se le parece."


Esto es todo por hoy amantes del septimo Arte!

Comentarios

  1. Me encanta tu carácter te he leído poco, pero cada día me animo mas, eres la nena perfecta para trabajar en el proyecto CultMoviez ya sabes estas invitada a hacer parte del equipo, un abrazo y sigue firme con tus 500 y después mil o miles
    Nos leemos pronto

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Aurora Teagarden: Something new (Episodio de podcast)

¡Hola a todos! hoy es el día del escritor asi que antes que nada un especial saludo a todos los autores de la vida.  Pasado ese saludito, les traigo un episodio del podcast "Hablando bajo la lluvia" en donde comento la nueva película reboot de Aurora Teagarden. "Something new" Nos muestra a una Aurora que no es ni bibliotecaria. Espero que disfruten el episodio y me dejen sus pedidos y reflexiones al respecto de qué desean escuchar.