Ir al contenido principal

Movie # 82 Blood: The last Vampire (2009)

Cada vez que estoy enojada por algo (suelen  ser en varios momentos) me encanta desquitarme con mi pobre casa: limpiar la  casa  me limpia la mente, entonces doy vuelta toda la casa para sacarme la bronca. Pero cuando estoy muy enojada, producto de cosas que una suele guardarse, decido hacer actividades un poco mas demandantes como limpiar mi terrenito de 35mts, sacar el pasto, rastrillar, ponerle plantas, y ahora pago las consecuencias de no ser una chica superpoderosa como por ejemplo Saya en Blood the last Vampire, pero claro si una se pudiera desquitar matando vampiros, supongo que no se necesitarian mas psicólogos (ni jardineros para cualquiera de los casos).

Photobucket

Pero bueno, a ver, comenzaré por el principio que es allá por el año 2000, cuando Production IG sacó un film (casi cortometraje) titulado: Blood The Last vampire, que  porsupuesto me compré, vi, y adoré. De los responsables de los cortometrajes para Animatrix y la escenita animada en Kill Bill también.

Photobucket

Ahora bien, tan emocionada estaba que tambien me compré el manga (pese a la creencia popular no soy seguidora del género manga tengo en casa dos solos y uno  es este) porque pensé era una continuación o explicaba algo mas de la historia. (pasemos de lado el manga que fue ignorado para  este film)

Ahora  bien, el año pasado me  entero que sacaban el Live action basado  en ese film del 2000, entonces pensé que con diez años más, mas presupuesto y más tiempo, esta peli, (que encima parecía respetar bastante el film original) la iba a romper.

No todas las  conjeturas son buenas. Al menos no las que involucran películas orientales.

Diré que si es posible tiene peores efectos  visuales que el animé del 2000, pero bueno mi debilidad por el cine de vampiros y mi conocimiento en cine oriental me hacen decir que bueno, vale la pena mirarla, pues existen muchisimas mas películas orientales todavía mas lamentables que esta. De hecho es divertida, los primero cuarenta minutos son como el film del 2000 salvo que cambian el personaje de la enfermera regordeta y simpática de la animación por una chica hueca y norteamericana muy emparentada si me preguntan con Kirsten Stweart, la de Crepusculo (podrian ser hermanas en apariencia y estilo de actuación lamentable, pero esta chica hiperventila menos que la Stweart por suerte).

Ok aca viene la parte mia que defiende el estilo de "efectos visuales lamentable" con la busqueda de una estética que denote la irrealidad del film, y guarde cierta semejanza con ese género del cual salió y que es el animé. Las secuencias de pelea estan muy bien, asi que se inscribe en ese género de chica fuerte de las  artes marciales que parte todo lo que semueve con una espada, como Azumi. Si quería realismo miraba algún documental. Lo cierto es que con un presupuesto de 35 millones uno espera mas, pero ese fue  el mismo presupuesto de la primera de Crepusculo que si me preguntan es mas lamentable que esta, que si me preguntan por lo menos cuenta con el plus de la orientalidad que resulta tan atractivo para nosotros los occidentales.

Así que relajense, con algun trago, sepan que es un anime hecho film, que la chica de Windstruck esta mas que bien de Sayan y si tiene 10 palabras en todo el film es demasiado. Yo la encuentro recomendable y divertida pero se de donde viene todo, y la verdad no me molestaron los malos CGI, porque desde mi perspectiva son justificables. (Igual digo que Azumi tiene mas sangre que Blood)

PD: Algunos  huecos de la  historia los completa el anime por ejemplo nunca dice que los choripteans (asi se llaman en el anime)  fueron creados en  una prueba, que no son vampiros comunes y que la unica manera de  matarlos es con un solo golpe en el que pierdan una importante cantidad  de sangre (y de allí la justificación de la  katana)

Nos vemos en la proxima, con mas chupasangres, amantes del septimo arte!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recap: 'Til death do us part (An Aurora Teagarden's Mystery)

 ¡Hola gente hermosa del blog! Hoy vengo con una entrada de Aurorita, alias " Aurora Teagarden " No se si están familiarizados con la señal Hallmark Movies and Mysteries pero ellos son mi primer amor después de la señal Hallmark normal en donde pasan películas navideñas y románticas de estaciones. Aurora Teagarden es interpretada por Candace Cameron, a la que tenía muy vista de Full House. Descubrir esta serie en Prime Video me ENCANTÓ. Me re maratoneé las pelis de Aurorita (como la llamo yo)... Imagínense cuando navegando por internet me enteré que se habia estrenado la peli de Aurora adonde se casa. (en el blog y en IG van a encontrar muchos posteo de Aurora y sus films) LA BODA TEAGARDEN!!! Una parte de mi no estaba tan emocionada. La cosa es que Nick su ultimo novio desde hace como cinco o seis pelis, no me agrada tanto. La otra era porque estaba acostumbrada a las pelis de Aurora soltera con distintos novios y son las que mas me gustan. Quizás entiendan por eso por qu

Hoy es el tiempo de ... Una bendición para todos

 Yo no sé en lo que creas: ¿Eres agnostico? ¿Ateo? ¿Cristiano? ¿Judio? ¿Budista? ¿Hinduísta? ¿Musulmán? ¿Pagano? ¿Acaso eres unx brujx que ha terminado en mi blog?  Hay tanto en lo que creer en el mundo que a veces me asombra toda esa variedad que adopta la fe y las creencias.  Si formas parte del planeta tierra estoy segura de que desde el 2020 la venimos peleando mucho. El mundo nos ha dado una pelea bárbara y por eso estoy escribiendo este posteo. Hoy en día las creencias importan para mantenernos a flote. En pocas palabras tenemos que creer que está pandemia se va a terminar y que todo va a mejorar porque la alternativa es demasiado deprimente como para nombrarla siquiera. Asi que este es mi posteo de buenas vibras para terminar y recibir el 2022. Llámame optimista pero eso es lo que elijo al final del día: Un buen año para todos.  Feliz fin de año y si mañana festejan, una felíz navidad (y Yule). Una foto de mi jazminero fugaz que solo florece por dos días :

Serialkiller| My life Is murder (season uno). Descubriendo asesinatos en Melbourne con Xena.

He regresado con mi sección de series despues de mucho tiempo de tenerla bandonada o no encontrar más fuerzas para seguir bloggeando de series de Hallmark, tales y como When calls the heart o Chesapeake Shores. Ahora ajustense los cinturones que les traigo una linda serie para maratonear en enero. Estoy suscripta a Acorn para ver sobre todo Los asesinatos de Midsomer, pero eso no quita que el catálogo de Acorn no sea genial. Encima está plagado de series policiales y muchas de ellas son cozy (ustedes saben que tienen una enorme fan de lo cozy aquí). Mi life Is murder (2019-...) cuenta la historia de Alexa Crowe, interpretada por Lucy Lawless (quien capaz les suene de Xena, pero que a mí me suena de la serie de Ash vs the evil dead). Alexa es una policía retirada que se ve contactada por un ex colega, Kieran, quien no puede creer que su colega no quiera saber nada con crímenes.  Kieran la ubica para resolver el misterio de un gigoló y allí comienza el primer capítulo de la s