Ir al contenido principal

Maxton Hall o la revitalización del culebrón.

Movie # 74: L'uccello dalle piume di cristallo

Un film de género suspense/terror/ detectivesco es bueno, a mi criterio, cuando pese a los huecos en la trama (me gusta mas como suena la palabra "Plot Hole") el director/autor todavía se las arregla para cautivarte y dejarte  inmovil en la silla esperando el desenlace. Nadie se pregunto quien pudo escuchar la palabra "Rosebud" en la habitación de Kane cuando moría si  el estaba solo en  esa habitación, y la enfermera entra cuando muere Kane. Como Orson nos hizo cómplices, no le reprochamos uno de los huecos en la trama mas grandes en la historia del cine, y todavía nos apañamos para decir que es una de las películas mas importante en la historia del cine.

PhotobucketAlgo parecido pero a menor escala pasa con este film de Dario Argento, no será Wells, pero por algo nos recuerda por que le llamaban el "Hitchcock Italiano" (después paralelo a sus historias de Asesinos desarrollo todo ese otro género Gore/ fantástico/ terror por el que se lo conoce).



Giallo. Ennio Morricone, Opera prima y slasher, son palabras claves que vienen a mi mente para definir este film. El primero de Argento, que sin dudas a influenciado notablemente el cine de terror Slasher, pasando por Friday the 13th hasta Halloween de Carpenter, y por que no Scream.

Rojo Profundo (mi favorito), seguido de Tenebre, sería el punto cumbre en el estilo Argento: Artistas en paises extranjeros,que vieron mas de lo que pueden expresar, testigos de crímenes horrendos y obsesionados en la busqueda de un asesino que usa guantes de cuero negro, al que nunca vemos y que habla susurrando para amenazar al obsesivo protagonista.

PhotobucketEl pájaro de las plumas de cristal es sobre eso, es el primer intento de Rojo profundo, y es la primera parte de la trilogía de los animales que veré ya que me pondré al dia con la filmografía del sr Argento, y en orden.



Me encanta el estilo de los años setenta en film, con esto me refiero al modo en el que Argento usa la arquitectura moderna para trasmitir suspenso, incluso si se trata de una habitación blanca, con grandes puertas de vidrio, y luces fuertes.

Los setenta habilitaron un tipo de cine que no hubiera sido posible antes, Ken Russel, Argento, Kubrick, comparten entre si (en sus epocas setentosas) esa fascinación por los estados alterados, las mezclas imposibles de géneros y situaciones que incluso hoy en día pueden resultar intolerantes para algunas audiencias sensibles.

Eso es todo por hoy! Nos veremos con "El gato de las 9 colas"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Aurora Teagarden: Something new (Episodio de podcast)

¡Hola a todos! hoy es el día del escritor asi que antes que nada un especial saludo a todos los autores de la vida.  Pasado ese saludito, les traigo un episodio del podcast "Hablando bajo la lluvia" en donde comento la nueva película reboot de Aurora Teagarden. "Something new" Nos muestra a una Aurora que no es ni bibliotecaria. Espero que disfruten el episodio y me dejen sus pedidos y reflexiones al respecto de qué desean escuchar.