Ir al contenido principal

Star Struck, un misterio cozy atrevido y con todo el Glam de Hollywood.

Movie # 91 Inferno (1977)

Uno no puede ver esta película y pensarla como una "secuela" de "Suspiria" sino mas bien como una Trilogía temática, tres films independientes que no tienen continuidad temporal o lógica entre sí. (Todavia no ví "Mother of Tears" pero hoy me toca).

Photobucket

Lo cierto es que es tiene esa atmósfera de sueño y teatralidad que mantiene a lo largo del film, y vi en el final del film, el cenit de esa teatralidad operistica y puesta en escena que venía desarrollando por aquellas epocas el sr. Argento. En este caso se pone a trabajar con una puesta en escena de planos mas largos y muertes de varios personajes que se van relacionando entre sí . La muzicalización es de nuevo perfecta abarcando desde esa especie de rock estilo "Argento" hasta Verdi inclusive.

No puedo decir que "no me gustó" porque mentiria, pero puedo entender el desagrado de muchos otros al mirarlo. Soy devota del teatralismo y el terror gótico.  Inferno tiene mucho de eso. Y me recordó cuando era una adolescente  de quince años que leía libros sobre logias, mitos medievales, y un par sobre brujas también. Porque mis ansias de saber suelen no tener barreras y considero que incluso los talentos inútiles sirven para algo... así fué que aprendí a tirar el tarot por aquellos años felices.
Por suerte nunca me crucé con una de estas brujitas, aunque como dicen  "No creo en las brujas pero que las hay,  las hay" y como nos contaba Argento en Suspiría:  "la definición de bruja es una persona que busca riquezas materiales con todos los medios posbiles, y dañando a los demás". Considerando esto propondría que quemen en la hoguera a un par de empersarios, políticos y ladrones que andan muy campantes por la vida y sin escoba que los delate.

Volviendo a "Inferno"  diré que es bastante diferente que "Suspiria", pero "diferente" para mi no es sinonimo de malo. Inferno es todavía si se quiere mas surrealista que Suspiria pero a la vez menos subjetiva y más directa en la expocisión y desarrollo de la trama. Sin embargo pienso que las brujas nunca tuvieron tanta onda en un  film de terror como en estas películas de Argento.

Finalmente me resta decir que las Tres Madres tienen un excelente gusto para la arquitectura y los edificios en donde habitan. Cualquier dia de la semana me mudaría a uno de esos logia infernal o no logia infernal que en ellos se encuentren.

¡¡¡Verelli: Diseñame la casa!!!!.

Esto es todo por hoy amantes del Septimo Arte!

Comentarios

  1. Buenisima la critica, encontré tu blog buscando opiniones sobre Inferno. A mí Suspiria me encantó, aunque La terza madre, no. Así que estaba entre ver ó no ver Inferno, ahora me pondré en marcha para conseguirla. Saludos, Vicky.

    ResponderEliminar
  2. Gracias! si es para ver porque creo que es la mejor etapa de Argento (aunque la mas dudosa para muchos) cuando se sale del giallo para hacer esas cosas "supernaturales" como Phenomena, y la verdad que a mi me gusta todo lo artificial por eso me choco la Terza madre, esperaba mas!!! esperaba no se las cosas llenas de rojo como tenía por estas epocas... pero bue... Saludos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Aurora Teagarden: Something new (Episodio de podcast)

¡Hola a todos! hoy es el día del escritor asi que antes que nada un especial saludo a todos los autores de la vida.  Pasado ese saludito, les traigo un episodio del podcast "Hablando bajo la lluvia" en donde comento la nueva película reboot de Aurora Teagarden. "Something new" Nos muestra a una Aurora que no es ni bibliotecaria. Espero que disfruten el episodio y me dejen sus pedidos y reflexiones al respecto de qué desean escuchar.