Ir al contenido principal

"Los misterios de la bruja verde" gratis en Amazon por tiempo limitado.

Movie # 380 Machete (2010)

A veces tardo tanto en escribir un post, esto es,  "se suceden varios días entre la visualización del film y el post" que siento, no es lo mismo que haber volcado toda "la pasión desenfrenada y verborrágica"  en su soporte digital acerca del film. Siento - valga las ironías- que los mejores post que tengo son aquellos en los que la razón  no media y escribo desde el mas desde el corazón que desde la distancia que nos da el  paso del tiempo, y el hecho  de que al paso del tiempo se le sumen otras películas sobre las que me estoy muriendo por escribir. En otras palabras: cada segundo que pasa, un film se vuelve  más viejo, y el post más aburrido de escribir, porque me cuesta demasiado trasladarme hacia el pasado y tratar de describir esas primeras impresiones que considero esenciales.  Este film  lo  vi el miércoles, y 4 días para una entrada es una eternidad... En ese aspecto este es un blog ingrato -lo tenía que decir- es ingrato porque considero que es mas importante la cantidad de  veces a las que necesitamos volver a ver un film que adoramos, que ver tantos film  en tantos días, corriendo esta carrera loca... pero bueno ya que la estoy corriendo... despees ya tendré tiempo para re veer todos los films que disfruté durante este blog.

Con cada film nuevo que hace, debo admitir que lo  quiero un poco más al Sr. Rodriguez. Si ya en Planet Terror casi pierdo la cabeza ante su genialidad, Machete es para ovacionarlo.
Machete no es para todo el mundo (mejor) los hombres lo van a adorar porque ronda y logra unir todas esas películas de "sábados de super acción" y series (admito que nunca había visto un film de steeven seagal, pero ignorarlo como figura de films de accion -de cualquier clase- es como tapar el sol con un dedo) están todas y todos. Y las mujeres no se, depende... yo mujer la amo, pero porque soy mas bien belicosa y guerrera, no me molestan que pongan mujeres bellas y amazonas a hacer la guerra y  el amor.... (Quedan bien y hacen que el mensaje llegue mejor a oídos de la platea masculina, nada de chicas objeto sino mejor de Bombas-sexy, reservemos a las mujeres promedio para todas esas historias sutiles no-revolucionarias y extremas como esta)

Machete es tan "explotation" que la amo. Es una sátira (y  como tal muy política) y eso también es para amar. Si Godard en Weekend ponía a las minorías a decir que, ellos se asegurarían posiciones bajas, se harían indispensables para las clases altas y desde allí atacarían. Rodriguez se encarga de ponerlo en  práctica -y no sólo vendiendole a los "norteamericanos" uno de los films mas contestatarios del año, porque el mismo se ha constituido un "Machete" dentro de la industria cinematográfica- argumentalmente, actoralmente, e ideologicamente, de la unica  manera que conoce: "la mexican way" (¿o guay?). Cuidate de tu  Jardinero la proxima vez Jullianne Moore!!!.

Sin Quentin T, tan  cerca. Robert tiene otro tono con las mujeres, diferente al de Planet Terror.  Sólo Robert puede hacer que la Lohan escandalice mas a cierta audiencia, mas vestida (la clave es de que) que completamente desnuda. Michele Rodriguez como SHE, es la que se lleva -para mi- todos los premios, la rompe, es una genia, esa mujer es TREMENDA! - definitivamente  hay  que admirarla-. Y bueno Jessica Alba, nunca me cierra aunque Robert hace que me cierre un poco más, pero le falta, ¿kilos? ¿fisico como a la rodriguez ? ¿soltarse un  poco mas sin miedo a la desfiguracion???... Quien  sabe, en ella hasta los discursos "pseudo revolucionarios" suenan un poco livianos, le falta peso  hasta en el discurso  a esa chiquita... A Salma no le flaqueaba el peso, extrañamos  un poco a Salma!!!

Increible trabajo sonoro (ej: el arma de steven tiene el sonido de la serie "six million dollar man"-que nerd que soy-!!!) y bueno el uso de imagineria que hace durante este TREMENDO (si lo se se estan cansando del adjetivo , pero es para hacer énfasis) Delirante, sangriento, mas que bajador de línea (geniales Deniro, Don Jhonson,  todos!!!) y  para los nostálgicos, "lleno de un reparto y citas de esos films de accion que amaban ver de los ochenta y principio de los noventa".

En pocas palabras: Rodriguez (EL, y ELLA), Trejo, IMPARABLES cuando una idea delirante  se une a una sátira política. Cuando lo "Nerd"y "Freak" se une a una agenda y  un propósito Una de las mejores películas del año -la verdad que hasta  ahora esta seguidilla  de film del 2010 no me defraudó-. YA MISMO QUIERO QUE VUELVA MACHETE!!! en : MACHETE KILLS AND MACHETE KILLS AGAIN!!!!

Esto es todo por hoy amantes del séptimo arte!!!

Comentarios

  1. La vi hace relativamente poco. Cuando empecé me dije: Qué bajeza estoy viendo por dios, Sr. Rodriguez??!!! Pero al finalizarla, pensé, siento otra cosa, en su conjunto me parece otra cosa, narrada al estilo del autor, con todas las características propias. Bajeza, disparos, mujeres amazónicas (como bien usted ha calificado); no debería gustarme?? No debería(no me gustan las exageraciones, disparos descontrolados, "bastarderías" sin motivo), pero la composición me parece exquisita y artística, con estilo. En definitiva, no es de mis películas favoritas, pero se debe a que ese estilo de films no me gustan ... es más me desagradan, pero éste no puedo disfrutarlo ... Buen post, buena fundamento en pro de Machete.

    Una cuestión exógena del post: Ha leído cumbres borrascosas??? Ha visto El Asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford o cualquiera de Terrence Malick??? Se imagina hacer de nuevo un film sobre cumbres borrascosas al estilo del "Asesinato de Jesse James ..." o dirigida por el mísmisimo Terrence Malick. Se sale esta cuestión de lo que va el post, pero me era necesario preguntárselo a alguien que ve el cine entre líneas. Saludos y pase un buen fin de año desde el otro charco.

    ResponderEliminar
  2. Sabes que no he leido todavía Cumbres borrascosas, pero si te entiendo. me paso recientemente que acabo de finalizar "Mansfield Park" de Austen y di vuelta la ultima página pensando que ninguna adaptación le ha hecho justicia. QUe es casi imposible, porque al principio, si bien los personajes te resultan lentos y ensismimados, (en comparación con Orgullo y prejuicio) al final los terminas queriendo por costumbre y por tiempo que se toma en desarrollar cada veta de la personalidad.
    Todavía puede pasar un Cumbres borrascosas como decis. Pero si queres ver algo que se puede parecer a eso que deseas ver, tenés que ver:
    "Ne touchez pas la hache" (2007) de Rivette, basado en "La duchesse de Langeais" de Balzac:

    http://www.youtube.com/watch?v=mTHoEhfdfVQ

    Te va a hacer decir "hace años no veo una adaptación de época asi" y "desearia que todas las miniseries de la bbc tuvieran esta calidad"

    Y en cuanto a Machete, jaja yo tengo mis dos lados y la verdad "la exageracion bien usada" me encanta!!! porque es una exageración que busca generar polémica, creo que mas que nada me encantó por eso!. En ese sentido Machete es una sátira, y creo que muchas veces la comedia (mega-grosera y todo lo que quieras) llega mas rápido a las personas que todos los dramas o films de no-ficcion del mundo.

    Saludos y espero que hayas arrancado muy bien el 2011!!

    ResponderEliminar
  3. Machete rules!! Machete rules again!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Nikki & Nora: Sister Sleuths y mas cosas de misterio que estoy leyendo.

¡Hola corazones! esta semana me vi una película Hallmark muy bonita que hace alusión a NICK Y NORA los detectives de la saga "The thin man", con William Powell y Mirna Loy que aún no he terminado de ver... si no tengo razón de ser, no puedo terminar de ver seis pelis de cine clásico pero en cuatro semanas me puedo mirar las dieciocho películas de Aurora Teagarden.  La película en cuestión, sigue a dos hermanas que son mellizas, y muy opuestas. Ambas reciben de herencia una oficina de un detective privado y eso posibilita que se vuelvan a tratar entre ellas, luego de años de distancia, y en el medio encuentran un cuerpo, como todo buen crimen que se respete. La peli es muy tierna y amo la personalidad de Nikki que es como la alocada de las dos hermanas. Si la quieren la pueden ver en Hallmark Now (El servicio de streaming) y por allí en la internet. Entre otras noticias, estoy muy contenta de contarles que me dieron la opción de "Aprobada automática" en la splicitud