Ir al contenido principal

Star Struck, un misterio cozy atrevido y con todo el Glam de Hollywood.

Movie # 56 What ever happen to baby jane? (1962)

¡No te creo Blanche! No te creo. Creo que te arruinaste tanto la vida con la loca esa de hermana que tenés, por algo pasaste tantos años protegiéndola. ¡No te puedo creer porque sino otra que Kimki Duk con Old boy y su trilogía de la venganza, todas juntas!

 
Photobucket

Perdón por el inicio violento del post , que no es un spoiler y que tampoco tiene mucho sentido a menos que hayan visto el film de Bette Davis y Joan Crawford “What ever happen to baby jane?”

Convaleciente y en cama como estoy no resultó muy reconfortante haber visto este film , justo cuando dependo de que me acerquen la comida a cama. Por películas así, por malvadas así, y hermanas así es que doy gracias de ser hija única. Durante casi dos horas me olvidé de los malestares que me aquejan para hacer catarsis y ponerme a sufrir por la pobre Joan Crawford ante las torturas de Bette Davis. No se como dos artistas así en escena no se arrancaron las mechas en la realidad.

Claustrofobia, psicosis, asesinatos, alucinaciones, relaciones sadomasoquistas, en una espiral de violencia creciente que desespera al espectador y que me recordó a otra pelí que ya mencioné en este blog (Lilith) cuando la psicóloga dice que de algún modo la locura resulta menos aterradora en un hombre que en una mujer. En otras palabras Norman Bates es un nene de mamá y bueno de algún modo Jane Hudson es una nena de papá. (Chiste que se entiende si uno mira ambas pelis y ve la relación de cada uno hacia sus respectivos padres).

Puedo decir que Joanlas debe haber sufrido; dicen por ahí que cuando un malo es bueno en lo que hace es doblemente malo y Bette se superó: el maquillaje diseñado por ella, los gestos, todo. (Díganme si no podría haber sido la abuelita del Joker después de verla) Su personaje esta en el título y su personaje es el que es para recordar… y temer. Sin embargo; debo decir que la actuación de Joan, como Blanche y el contrapunto que se genera entre ambas es asombroso. Sufre tanto que una quiere que el film termine ya, en otras palabras.

No se todos los detalles que tendría para describir sobre la iluminación, la puesta en escena, la elección de filmar en blanco negro que según Bette; “haría innecesariamente linda una historia triste”. Mi cabeza no da para más pero al final del film uno no deja de preguntarse ¿Qué fue lo que le pasó a Baby jane que se convirtió en ese monstruo? y ¿Qué fue lo que le sucedió a Blanche?

PD: siempre bromeo e incluso cuando me enojo tengo mi frase “yo nunca olvido nada” no puedo olvidar, tengo excelente memoria para todas las cosas excepto para nombres, calles y acordes de guitarra. Recuerdo siempre todo y tal vez en este film existan unas de las mejores y más acertadas líneas al respecto, pero que apuntan al rencor, para los que dicen por ahí que no existe nada como el rencor de una mujer:

“I won't forget. You BET I won't forget.”


Comentarios

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Aurora Teagarden: Something new (Episodio de podcast)

¡Hola a todos! hoy es el día del escritor asi que antes que nada un especial saludo a todos los autores de la vida.  Pasado ese saludito, les traigo un episodio del podcast "Hablando bajo la lluvia" en donde comento la nueva película reboot de Aurora Teagarden. "Something new" Nos muestra a una Aurora que no es ni bibliotecaria. Espero que disfruten el episodio y me dejen sus pedidos y reflexiones al respecto de qué desean escuchar.