Ir al contenido principal

Lei Oscuros e hice un podcast al respecto.

Movie # 57 Sherlock Holmes (2009)

PhotobucketAhora me vengo enterar que en USA suelen llamar a este tipo de film "Bromantic" cuando uno pensaba que podía encasillar a Holmes en el género detectivesco o de aventuras se entera que cada día sale algún género nuevo donde encasillarlo.


El centro de la temática en una película "Bromantic" es la historia de amor entre dos amigos que son como hermanos. (Apócope de Brother y Romantic) Pero no esperen ver Sherlock y Watson besándose por ahí (aunque mucho no falta).Ellos se odian, se pelean, se dicen y hacen cosas, se portan como nenes, pero en el fondo se aman y no pueden vivir el uno sin el otro. Todo esto pasa mientras intenta descubrir varios misterios por las calles de la Londres victoriana.



Photobucket
Jude Law no es santo de mi devoción, me cae pésimo, sobre todo desde que se hizo famoso en Hollywood como galán. Creo que hasta “Road to perdition” era excelente después de "Cold Mountain" no pude tolerarlo más. Sin embargo aporta a Watson toda su britanidad, su clase, porte y acento incluido de “English gentleman”, siendo el contrapunto excelente para tan original Sherlock Me gusta Jude cuando no se hace el Galán y se puede notar un poco más que tiene dotes para actuar.

Pasemos a Sherlock, mi ahora querido y muy apuesto Sherlock gracias al estrafalario Robert Downey Jr. Debo decir que leí alguna que otra de sus aventuras y para mi sorpresa cuando todavía era una jovencita inocente fue notar que no se parecía en nada a ese reflexivo y viejo hombre con gorro en forma de pecera halada que usaba la lógica para desentrañar los misterios. Sherlock fumaba opio en su pipa, sherlock tenía días en los que no se podía levantar, Watson siempre lo encontraba tirado en el suelo en algún trance por drogas, era grosero, y subestimaba a todos. No se como Watson lo toleraba y creo que sólo Sir Arthur Conan Doyle lo odiaba mas que yo.

Ahora bien Robert Downey jr esta loco, pero yo lo sigo a todas partes desde que era una niña y lo ame por el papel en una película re melosa llamada "Only you" que todavía miro cuando la pasan cada mil años en la tv y después cuando trabajaba en una de mis series favoritas "Ally mc beal" (que para mi se terminó en el momento que se fue él o el estudio lo fue por sus escándalos con las drogas).

Un tipo que incluso se ha despertado en la cama del hijo de su vecino, creyendo que estaba en la suya por sus adicciones, que vivía mas en la luna, poseedor de un modo singular de actuar y caracterizar a sus personajes, creo que se merecía esta segunda oportunidad con la fama. Se merece a Jhonny Stark, a Sherlock, al Australiano de Thropic Thunder y es que cualquier cosa que Robert hace lo hace épico. Robert Downey jr. es Epico.

Desde el primer momento que sale en pantalla, se roba el show; y es que dejenme decirles que los misterios de Sherlok pasan a segundo plano con Robert encarnando el papel protagonico. Al espectador le divierte mas ver la complicidad con Watson y sus locuras que los misterios en si.

A ver para que esto no se mal interprete. No lo digo de babosa ni fanática loca y aunque muchos cinéfilos me van a querer golpear con la comparación que voy a hacer a continuación: es que de todo Hollywood, sólo Robert Downey (y en cierto punto también Jhonny Depp) en escena me produce la misma fascinación que Belmondo en escena, ambos tienen una manera distintiva de encarnar sus personajes y a la vez es la mezcla de ironía, humor, locura, y exageración que hace que te quedes “Sin aliento”.


PhotobucketPasemos a lo que menos le importa a la audiencia promedio si el film es bueno y lo primero de lo que suele quejarse si el film en cuestión es una basura… El director. Los Fans de Guy Ritchie van a tener peleas sin camisa, a manos limpia y con cámaras ralentadas de maneras raras, cerdos, diamantes, vueltas de tuerca, y un reparto mayoritariamente masculino salvo por Irene Adler, y la prometida de Watson. Pero recuerden que no es Snatch, es Hollywood y en algunos momentos se nota que Guy temía o tal vez el estudio temía que la audiencia no entendiera las vueltas de tuerca todas juntas al final, así que más o menos cada diez minutos se suceden flashbacks con las explicaciones de lo que pasó en verdad, (o sea es como tener el final de Snacth cada 10 minutos) lo cual termina por cansar un poco y la verdad le quita emoción a la explicación del misterio de Lord Blackwood al final.

La musicalización de Hans Zimmer es brillante una mezcla de violines y musica callejera vitoriana de tabernas, nos recuerda por qué desde siempre los violines se usan para representar la astucia y el elemento picaresco de algún personaje. Lo efectos visuales y la representación de época son muy buenos y por favor le pido a la gente que se queden a ver los títulos de cierre que alguien se molestó en hacer y están más que bien.

Creo que no tengo más nada que decir, al respecto salvo un detalle; ¡Tengo un bastón como el de Watson! Bueno era de mi tatara- abuelo y es cierto, se los daban a los soldados de cargos altos que se retiraban del ejercito. Mi tatara-abuelo era un capitán del ejército español según cuenta la leyenda. Lo cierto es que el bastón con estoque era bastante común en esa época y a parte de elegante era bastante letal pues la canaleta que se le hacía al filo permitía que tu “enemigo” se muera desagrado o que sea bastante imposible contener la hemorragia. Igualmente dado el estado en el que ahora se encuentra el pobre tras estar arrumbado por cualquier parte, es más probable ahora que uno se muera por el tétanos o la infección que por el filo en si.

Eso es todo por hoy amantes de la pantalla grande!

PD: ¿Qué es lo que espera Tim Burton para trabajar con Robert?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Nikki & Nora: Sister Sleuths y mas cosas de misterio que estoy leyendo.

¡Hola corazones! esta semana me vi una película Hallmark muy bonita que hace alusión a NICK Y NORA los detectives de la saga "The thin man", con William Powell y Mirna Loy que aún no he terminado de ver... si no tengo razón de ser, no puedo terminar de ver seis pelis de cine clásico pero en cuatro semanas me puedo mirar las dieciocho películas de Aurora Teagarden.  La película en cuestión, sigue a dos hermanas que son mellizas, y muy opuestas. Ambas reciben de herencia una oficina de un detective privado y eso posibilita que se vuelvan a tratar entre ellas, luego de años de distancia, y en el medio encuentran un cuerpo, como todo buen crimen que se respete. La peli es muy tierna y amo la personalidad de Nikki que es como la alocada de las dos hermanas. Si la quieren la pueden ver en Hallmark Now (El servicio de streaming) y por allí en la internet. Entre otras noticias, estoy muy contenta de contarles que me dieron la opción de "Aprobada automática" en la splicitud