Ir al contenido principal

Movie # 50 Windstruck (2003)

Si seguimos la siguiente receta:

1 poco de Gosth, la sombra del amor

1 taza de sandra bullok en Miss Simpatía (solo cuando es la agente violenta del FBI)

1 pizca de violent cop (sólo para darle un toque de sabor y no invadir el plato)

3/4 de animé estilo shojo u otro género tal vez mas relacionado con la comedia y el romance. Al mejor estilo de "Full metal panic? fumoffu"

1/4 de azucar refinada de los mejores romances adolescentes hollywoodenses

1/2 del cine coreano actual

y puede que nos salga algo similar a "Windstruck"

Photobucket

cuando una lee más al respecto del film descubre que su título original es algo asi como "dejenme presentarles a mi novia" se da cuenta que sin importar lo cuadrado que sea el film culturalmente uno se queda afuera de muchas cuestiones en lo que respecta a cine asiático. Libros, citas y expresiones que uno pasa por alto porque nos son ajenas.

Personalmente podría resumir mi teoría acerca del cine oriental y esa es que el cine coreano tiene el balance justo entre lo asíatico y lo genérico. El cine chino es absolutamente poético y con una calidad visual y fotográfica de esas que resultan un espectáculo a la vista, y el cine japonés es como un intermedio, más metafórico o personal que el cine coreano, que trata de apropiarse de los géneros cinematográficos a su modo, pero visualmente impactante, aunque no tanto como el cine chino.

En otras palabras si uno ve cine japonés puede llevarse grandes decepciones y quedarse con más dudas que respuestas. El nivel metafórico que usa en ciertas ocasiones suele estar como vedado por la cuestión cultural, uno lo mira con mentalidad occidental, tratando de entenderlo como si fuera oriental y muchas veces solemos caer en el simplismo de decir "estos orientales estan todos locos" cuando generalmente todo tiene una explicación. El cine Coreano suele tener mas controlado ese aspecto metafórico y genérico; no me pregunten por que pero uno siente las historias (incluso la más violenta de ellas) mas cercanas a uno.

Como les decia..."dejenme presentarles a mi novia" es una ensalada de géneros, pero por sobre todas las cosas es una comedia romántica; con personajes bien estereotipados, altamente exagerados y arrancados de un manga si se quiere: la novia gritona, violenta, y policia (literalmente) salida de la portada de una revista, y el novio que exaspera de tonto, sometido y bonachon.

Linda para pasar una tarde, no muy profunda ni metafórica, con momentos divertidos y otros no tanto. Muy similar en estilo a otra peli que me recomendaron y no vi: My sassy girl.

Esto es todo por hoy amantes de la pantalla grande!

Comentarios

  1. My Sassy Girl es buenísima! Tenés que verla, es algo exagerada pero al menos tiene una base para esa exageración, debido a la naturaleza de los personajes que se va explicando a lo largo de la película. Es una de las mejores comedias románticas que vi en mucho tiempo.

    En serio tené que verla :D

    ResponderEliminar
  2. jaja la voy a ver!!! igual pese a lo melosa que esta se pone, igualmente es mucho mejor que una típica comedia romantica yanqui!

    saludos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Hoy es el tiempo de ... Una bendición para todos

 Yo no sé en lo que creas: ¿Eres agnostico? ¿Ateo? ¿Cristiano? ¿Judio? ¿Budista? ¿Hinduísta? ¿Musulmán? ¿Pagano? ¿Acaso eres unx brujx que ha terminado en mi blog?  Hay tanto en lo que creer en el mundo que a veces me asombra toda esa variedad que adopta la fe y las creencias.  Si formas parte del planeta tierra estoy segura de que desde el 2020 la venimos peleando mucho. El mundo nos ha dado una pelea bárbara y por eso estoy escribiendo este posteo. Hoy en día las creencias importan para mantenernos a flote. En pocas palabras tenemos que creer que está pandemia se va a terminar y que todo va a mejorar porque la alternativa es demasiado deprimente como para nombrarla siquiera. Asi que este es mi posteo de buenas vibras para terminar y recibir el 2022. Llámame optimista pero eso es lo que elijo al final del día: Un buen año para todos.  Feliz fin de año y si mañana festejan, una felíz navidad (y Yule). Una foto de mi jazminero fugaz que solo florece por dos días :

Recap: 'Til death do us part (An Aurora Teagarden's Mystery)

 ¡Hola gente hermosa del blog! Hoy vengo con una entrada de Aurorita, alias " Aurora Teagarden " No se si están familiarizados con la señal Hallmark Movies and Mysteries pero ellos son mi primer amor después de la señal Hallmark normal en donde pasan películas navideñas y románticas de estaciones. Aurora Teagarden es interpretada por Candace Cameron, a la que tenía muy vista de Full House. Descubrir esta serie en Prime Video me ENCANTÓ. Me re maratoneé las pelis de Aurorita (como la llamo yo)... Imagínense cuando navegando por internet me enteré que se habia estrenado la peli de Aurora adonde se casa. (en el blog y en IG van a encontrar muchos posteo de Aurora y sus films) LA BODA TEAGARDEN!!! Una parte de mi no estaba tan emocionada. La cosa es que Nick su ultimo novio desde hace como cinco o seis pelis, no me agrada tanto. La otra era porque estaba acostumbrada a las pelis de Aurora soltera con distintos novios y son las que mas me gustan. Quizás entiendan por eso por qu

Serialkiller| My life Is murder (season uno). Descubriendo asesinatos en Melbourne con Xena.

He regresado con mi sección de series despues de mucho tiempo de tenerla bandonada o no encontrar más fuerzas para seguir bloggeando de series de Hallmark, tales y como When calls the heart o Chesapeake Shores. Ahora ajustense los cinturones que les traigo una linda serie para maratonear en enero. Estoy suscripta a Acorn para ver sobre todo Los asesinatos de Midsomer, pero eso no quita que el catálogo de Acorn no sea genial. Encima está plagado de series policiales y muchas de ellas son cozy (ustedes saben que tienen una enorme fan de lo cozy aquí). Mi life Is murder (2019-...) cuenta la historia de Alexa Crowe, interpretada por Lucy Lawless (quien capaz les suene de Xena, pero que a mí me suena de la serie de Ash vs the evil dead). Alexa es una policía retirada que se ve contactada por un ex colega, Kieran, quien no puede creer que su colega no quiera saber nada con crímenes.  Kieran la ubica para resolver el misterio de un gigoló y allí comienza el primer capítulo de la s