Ir al contenido principal

Lei Oscuros e hice un podcast al respecto.

Movie # 50 Windstruck (2003)

Si seguimos la siguiente receta:

1 poco de Gosth, la sombra del amor

1 taza de sandra bullok en Miss Simpatía (solo cuando es la agente violenta del FBI)

1 pizca de violent cop (sólo para darle un toque de sabor y no invadir el plato)

3/4 de animé estilo shojo u otro género tal vez mas relacionado con la comedia y el romance. Al mejor estilo de "Full metal panic? fumoffu"

1/4 de azucar refinada de los mejores romances adolescentes hollywoodenses

1/2 del cine coreano actual

y puede que nos salga algo similar a "Windstruck"

Photobucket

cuando una lee más al respecto del film descubre que su título original es algo asi como "dejenme presentarles a mi novia" se da cuenta que sin importar lo cuadrado que sea el film culturalmente uno se queda afuera de muchas cuestiones en lo que respecta a cine asiático. Libros, citas y expresiones que uno pasa por alto porque nos son ajenas.

Personalmente podría resumir mi teoría acerca del cine oriental y esa es que el cine coreano tiene el balance justo entre lo asíatico y lo genérico. El cine chino es absolutamente poético y con una calidad visual y fotográfica de esas que resultan un espectáculo a la vista, y el cine japonés es como un intermedio, más metafórico o personal que el cine coreano, que trata de apropiarse de los géneros cinematográficos a su modo, pero visualmente impactante, aunque no tanto como el cine chino.

En otras palabras si uno ve cine japonés puede llevarse grandes decepciones y quedarse con más dudas que respuestas. El nivel metafórico que usa en ciertas ocasiones suele estar como vedado por la cuestión cultural, uno lo mira con mentalidad occidental, tratando de entenderlo como si fuera oriental y muchas veces solemos caer en el simplismo de decir "estos orientales estan todos locos" cuando generalmente todo tiene una explicación. El cine Coreano suele tener mas controlado ese aspecto metafórico y genérico; no me pregunten por que pero uno siente las historias (incluso la más violenta de ellas) mas cercanas a uno.

Como les decia..."dejenme presentarles a mi novia" es una ensalada de géneros, pero por sobre todas las cosas es una comedia romántica; con personajes bien estereotipados, altamente exagerados y arrancados de un manga si se quiere: la novia gritona, violenta, y policia (literalmente) salida de la portada de una revista, y el novio que exaspera de tonto, sometido y bonachon.

Linda para pasar una tarde, no muy profunda ni metafórica, con momentos divertidos y otros no tanto. Muy similar en estilo a otra peli que me recomendaron y no vi: My sassy girl.

Esto es todo por hoy amantes de la pantalla grande!

Comentarios

  1. My Sassy Girl es buenísima! Tenés que verla, es algo exagerada pero al menos tiene una base para esa exageración, debido a la naturaleza de los personajes que se va explicando a lo largo de la película. Es una de las mejores comedias románticas que vi en mucho tiempo.

    En serio tené que verla :D

    ResponderEliminar
  2. jaja la voy a ver!!! igual pese a lo melosa que esta se pone, igualmente es mucho mejor que una típica comedia romantica yanqui!

    saludos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Nikki & Nora: Sister Sleuths y mas cosas de misterio que estoy leyendo.

¡Hola corazones! esta semana me vi una película Hallmark muy bonita que hace alusión a NICK Y NORA los detectives de la saga "The thin man", con William Powell y Mirna Loy que aún no he terminado de ver... si no tengo razón de ser, no puedo terminar de ver seis pelis de cine clásico pero en cuatro semanas me puedo mirar las dieciocho películas de Aurora Teagarden.  La película en cuestión, sigue a dos hermanas que son mellizas, y muy opuestas. Ambas reciben de herencia una oficina de un detective privado y eso posibilita que se vuelvan a tratar entre ellas, luego de años de distancia, y en el medio encuentran un cuerpo, como todo buen crimen que se respete. La peli es muy tierna y amo la personalidad de Nikki que es como la alocada de las dos hermanas. Si la quieren la pueden ver en Hallmark Now (El servicio de streaming) y por allí en la internet. Entre otras noticias, estoy muy contenta de contarles que me dieron la opción de "Aprobada automática" en la splicitud