Ir al contenido principal

Movie#42, 43, 44: Les compères(1983), Elmer Gantry (1960), y Trauma(2004)

No es por pereza de fin de año e inicio de año nuevo que hice un post sobre estos tres film, de tres géneros, estilos y paises diferentes; si no porque no se si mi cultura cinéfila es la que me juega una mala pasada o que, pero los puse juntos porque compartieron la desgracia de tener algo en el argumento que vi en miles de peliculas antes, recordándome varias veces eso de que no hay nada nuevo bajo el sol.

les comperesSobre "Les compéres" (1983) debo decir que me encanta ver las comedias de Francis veber: la Cage Aux Follies, le placard, y gran etc. Lamentablemente antes de ver esta versión original, ya habia visto la version norteamericana de este film, llamada "Fathers day"(1997)  asi que mi mente conocía parte de la trama y sabia como terminaria pero bueno, las versiones originales siempre son mejores y más si cuentan con Gerard Depardieu y Pierre Richard. Lo único que no podia dejar de pensar mientras la veia, era en la ironia de la vida y de la conocida mala relacion entre Gerard y su (ya difunto) hijo Guillaume, tambien actor, excelente, y complicado como su padre, y del padre que Gerard encarnaba en el film. Mirable, ligera y divertida; sobre todo si no viste la version norteamerica (que no es tan buena digamos).


elmer gantry
Elmer Gantry me recordó a un film de Steve Martin llamado "Leap of Faith" donde tambien muestra como un tipo de faciles palabras llega a convertirse en predicador y ministro de una iglesia evangelista. Igualmente las similitudes llegaron hasta ahi nomas; la trama después se va para cualquier lado y Elmer Gantry es un drama. Lo  cierto que me quedé viendola por la solemne y aterradora advertencia al comienzo del film (¡yo esperaba algo como El bebe de Rosemary, o el exorcista y terminé con un drama bastante blanco!)
Con una excelente, mas que genial Jean simmons. Creo que con este film ya me convertí en su fan: su interpretación de Ofelia en hamlet (1946) es increible, y su actuación en Guys and Dolls es adorable. Creo que acabo de colocarla en la misma categoria de Audrey Hepburn de "Morocha seria y adorable que de pronto enloquece", pero Jean cuando enloquece tiene un lado oscuro que da miedito y Audrey siempre permanece espléndida.

PhotobucketBastante sórdida (¿será la palabra correcta?)para el hollywood de los '60, sobre timadores religiosos, gente de poca moral, y gente con locura mística. Interesante, para ver sin proponerselo y lo que no podia dejar de pensar era que Burt Lancaster se parecia por momentos castiel (el angel) en supernatural. (foto ilustrativa)Photobucket
El angel es el del piloto ¿de verdad no parece una versión mas acicalada y metrosexual de Burt lancaster?

trauma
Finalmente llegamos a Trauma (no no la de Dario Argento que ya prepararé ciclo sobre el sino una película del 2004) que la vi por MR. Darcy, digo Collin Firth, porque quería verlo fuera de esos papeles melosos, románticos o de comedia en que trabaja; el genial, como siempre, pero el film era como stay, muholland drive y tantos otros aunque peor, a lo mejor no era tan malo pero la trama era por cierto bastante trillada y complicada para nada.

Y así fue que terminé viendo tres películas con tramas que ya creí haber visto antes pero no era así. Supongo que esto es algo esperable cuando se tiene visto tanto cine. ¿Será que uno se vuelve demasiado quisquilloso?

Eso es todo por hoy amantes de la pantalla grande!

PD: de todo lo malo sale algo bueno; como que recordé de pronto con la advertencia aterradora del film de Elmer Gantry que necesito ver ese film considerado "maldito" del cine de terror llamado Incubus y que Jean Simmons trabajaba en Dark Shadows una serie de culto de terror de los 50 que se suma a mi lista para cuando tenga tiempo...


Comentarios

Entradas populares de este blog

Hoy es el tiempo de ... Una bendición para todos

 Yo no sé en lo que creas: ¿Eres agnostico? ¿Ateo? ¿Cristiano? ¿Judio? ¿Budista? ¿Hinduísta? ¿Musulmán? ¿Pagano? ¿Acaso eres unx brujx que ha terminado en mi blog?  Hay tanto en lo que creer en el mundo que a veces me asombra toda esa variedad que adopta la fe y las creencias.  Si formas parte del planeta tierra estoy segura de que desde el 2020 la venimos peleando mucho. El mundo nos ha dado una pelea bárbara y por eso estoy escribiendo este posteo. Hoy en día las creencias importan para mantenernos a flote. En pocas palabras tenemos que creer que está pandemia se va a terminar y que todo va a mejorar porque la alternativa es demasiado deprimente como para nombrarla siquiera. Asi que este es mi posteo de buenas vibras para terminar y recibir el 2022. Llámame optimista pero eso es lo que elijo al final del día: Un buen año para todos.  Feliz fin de año y si mañana festejan, una felíz navidad (y Yule). Una foto de mi jazminero fugaz que solo florece por dos días :

Recap: 'Til death do us part (An Aurora Teagarden's Mystery)

 ¡Hola gente hermosa del blog! Hoy vengo con una entrada de Aurorita, alias " Aurora Teagarden " No se si están familiarizados con la señal Hallmark Movies and Mysteries pero ellos son mi primer amor después de la señal Hallmark normal en donde pasan películas navideñas y románticas de estaciones. Aurora Teagarden es interpretada por Candace Cameron, a la que tenía muy vista de Full House. Descubrir esta serie en Prime Video me ENCANTÓ. Me re maratoneé las pelis de Aurorita (como la llamo yo)... Imagínense cuando navegando por internet me enteré que se habia estrenado la peli de Aurora adonde se casa. (en el blog y en IG van a encontrar muchos posteo de Aurora y sus films) LA BODA TEAGARDEN!!! Una parte de mi no estaba tan emocionada. La cosa es que Nick su ultimo novio desde hace como cinco o seis pelis, no me agrada tanto. La otra era porque estaba acostumbrada a las pelis de Aurora soltera con distintos novios y son las que mas me gustan. Quizás entiendan por eso por qu

Serialkiller| My life Is murder (season uno). Descubriendo asesinatos en Melbourne con Xena.

He regresado con mi sección de series despues de mucho tiempo de tenerla bandonada o no encontrar más fuerzas para seguir bloggeando de series de Hallmark, tales y como When calls the heart o Chesapeake Shores. Ahora ajustense los cinturones que les traigo una linda serie para maratonear en enero. Estoy suscripta a Acorn para ver sobre todo Los asesinatos de Midsomer, pero eso no quita que el catálogo de Acorn no sea genial. Encima está plagado de series policiales y muchas de ellas son cozy (ustedes saben que tienen una enorme fan de lo cozy aquí). Mi life Is murder (2019-...) cuenta la historia de Alexa Crowe, interpretada por Lucy Lawless (quien capaz les suene de Xena, pero que a mí me suena de la serie de Ash vs the evil dead). Alexa es una policía retirada que se ve contactada por un ex colega, Kieran, quien no puede creer que su colega no quiera saber nada con crímenes.  Kieran la ubica para resolver el misterio de un gigoló y allí comienza el primer capítulo de la s