Ir al contenido principal

Star Struck, un misterio cozy atrevido y con todo el Glam de Hollywood.

Segunda Mención Honorífica: Un Americano en París (1951)

Segunda mención honorífica porque desde que compré el dvd hace un año o dos ya lo vi tantas veces como “Cantando bajo la lluvia”Sin embargo resulta que este es mi musical favorito de Gene Kelly de los que vi hasta ahora y creo que seguirá así por mucho tiempo.

Photobucket

Dirigido por Vicente Minelli, en 1951, cuenta con Leslie Caron, una idola a la que admiro desde que tenía siete años y veía en filmes como Lili o Daddy Long Legs ¿ven de donde viene tanta devoción por el cine clásico?

Leslie baila tan bien y aunque Cyd era la voluptuosidad hecha mujer: atlética, esbelta y con unas piernas interminables, Leslie podía ser bajita, y no tan esbelta como Cyd, pero indudablemente puede manejar el pasar desde la chica mas ingénua del planeta hasta la mas fatal con solo un cambio de atuendos, sólo que Leslie baila mejor en su estilo clásico que Cyd.

Photobucket

Photobucket

A parte de Vicente, de Leslie, de Gene, trata bueno sobre París (filmado en un estudio de la MGM) pero París al fin; y por sobre todas las cosas cuenta con una de las mejores partituras y canciones de todas las épocas del Jazz y esto es Gershwin (George and Ira):

Love is here to stay

I´ve got rithym

Y por sobre las cosas un ballet de 17 minutos (sin una sola palabra, el único film que recuerdo también con un despliegue similar fue el ballet de “The red shoes”) como cuadro final del film en donde los artistas bailan entre pinturas de Touluse Lautrec y muchas cosas indescriptibles en materia de vestuario, manejo del color, escenografías y puestas en escena que para que describirlas si todos deberian al menos verla para reconocer el arte y la maestria de Vicente, con las coreografías de Gene y la música de Gershwin pueden lograr.



El tiempo y sus siete oscars no pareció ayudar a este film de 1951, pues todos parecen deslumbrarse con “Singin in the rain” (ahora vuelvo hablar de ella como yo y no como integrante de la Nouvelle vage) “Singin in the rain” es como el musical de Gene Kelly para principiantes, lo peor es que todos lo recuerdan por un cuadro musical que ni siquiera iba a estar en el film y que fue exigencia de la MGM que pensaba que “la gente no va a entender porque le ponemos Singin in the rain si no tenemos un cuadro con esa canción”

En “Un americano en parís” Gene no sobreactúa, de hecho el registro tiene momentos bastantes lejos de la comedia, un Gene más natural pero más artístico y me arriesgo a decir en el tope del refinamiento de su arte; lo mismo se podría decir de Vicente Minelli en la dirección con la seguridad suficiente como para arriesgarse a meter 17 minutos de ballet sin un diálogo ni canción.

Yo también me deslumbré con cantando pero superada la ceguera causada por el sol uno puede descubrir que muchas veces critica/arte/mérito y oscares no van de la mano y no aseguran nada.

Nos vemos en la última etapa de esta primera maratón Gene Kelly!

Photobucket

Nota: (¡son como mi Satine y  Christian en Moulin rouge! de los años 50!)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Aurora Teagarden: Something new (Episodio de podcast)

¡Hola a todos! hoy es el día del escritor asi que antes que nada un especial saludo a todos los autores de la vida.  Pasado ese saludito, les traigo un episodio del podcast "Hablando bajo la lluvia" en donde comento la nueva película reboot de Aurora Teagarden. "Something new" Nos muestra a una Aurora que no es ni bibliotecaria. Espero que disfruten el episodio y me dejen sus pedidos y reflexiones al respecto de qué desean escuchar.