Ir al contenido principal

Movie # 61 The Fourth Kind (2009)

Partamos de la base que desde la guerra de los mundos de Orson nada que tenga el mote de "real" es real para mi o al menos "verdadero", lo unico verdadero es que todo es una ficción.

Una vez aclarado este punto uno decide ver una película sobre encuentros más que cercanos del tipo Alien, ya cuando se vienen  a tu casa a tomar el te sin previo aviso digamos. Lo interesante del film es como interactuan la "ficción" y la "ficción disfrazada de documental y basada en los relatos de gente abducida". Los díalogos pisados, la pantalla dividida; de hecho lo ficcional parece ridículo casi a lo que se planta como "caso de estudio". Si hubieran quedado en solo los casos de estudio es mas que probable que nos encontráramos  con el Proyecto Blairwich o Rec de Aliens pero no fue asi.

the fourth kind

El film tiene sus buenos sustos y fue de los mejorcitos que vi sobre el tema, (Mejor que la serie Taken que era tremenda basura ) pero nada que no haya visto  antes. Lo bueno de este film es que cuenta con la  siempre bella y mas que adorada (por mi) Milla Jovovich. Y este sí es una buena opcion para  un viernes a la noche con amigos, a diferencia de Godard.

Lo cierto que hay algo  que no se  puede negar, como decía el tan parafraseado Sr. Shakespeare "Hay más cosas en el cielo y la tierra de las que tu filosofía piensa" ¿quién no tiene algun  conocido que no haya avistado, una noche de estrellas, algo que le hiciera dudar lo que sus ojos veian?, yo más cercana a Mullder que a Scully digo que "I Want to  believe", no se si precisamente en Ovnis o seres grises de otros planetas, solo que desde mi perspectiva la vida sería demasiado aburrida si no hubieran ciertas cosas que no se pueden explicar pero en las que creemos igual. Llamenlo Dios, Diablo, Demonio, ET, Fantasma, Poltergeist o como quieran; ser nihilista y no tener fe, es elegir el camino aburrido en esta vida. Me guardo el nihilismo solamente para no tener fe en las personas que no pueden cambiar, lo que no implica que no pueda creer en algo más, The Thruth is out there... my friends.

ALTO SPOILER..... (eso significa que no lean si no vieron la película, no digan que no se los advertí)

¿Aliens hablando sumerio? voces de ultratumba... cuerpos estrujados, ¿soy yo o no está más cercano a lo que uno suele catalogar como posesiones por demonios (yo lo defino como gente bastante loca  pero que son un buen material para un  film)  que los Extraterrestres?
Debo admitir que salte del asiento en las dos tomas que yo considero posesion demoniaca (gracias a mi cultura en films de terror lo digo) y cercano al Exorcista.

Debería ver Actividad Paranormal para  comparar....

Esto es todo por hoy amantes del Septimo arte!

Comentarios

  1. Sigueindo con tu analisis de posesiones demoniacas/extraterrestres. Las posesiones demoniacas son un cuento psicologico, cultural/religioso, que gracias al poder de sugestion del ser humano, se pueden provocar miles de reacciones, movimientos, voces, etc. sin que realmente sean demonios o lo que sea, de acuerdo a esto los extraterrestres no existen...jajajaj no pude evitar morir del miedo cuando se le desencajaba la mandibula a la psico...o ver la entrevista que le hacen en la U, esa voz...no se, de verdad creo que es real, esa es la gracia, y objetivo de este film y de todos los que muestran realidades extremas. Si hablamos de creer, seria lo mas subjetivo del universo(si es que existe...) pero solo con el hecho de creer, entonces es real, asi de simple y humilde...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Hoy es el tiempo de ... Una bendición para todos

 Yo no sé en lo que creas: ¿Eres agnostico? ¿Ateo? ¿Cristiano? ¿Judio? ¿Budista? ¿Hinduísta? ¿Musulmán? ¿Pagano? ¿Acaso eres unx brujx que ha terminado en mi blog?  Hay tanto en lo que creer en el mundo que a veces me asombra toda esa variedad que adopta la fe y las creencias.  Si formas parte del planeta tierra estoy segura de que desde el 2020 la venimos peleando mucho. El mundo nos ha dado una pelea bárbara y por eso estoy escribiendo este posteo. Hoy en día las creencias importan para mantenernos a flote. En pocas palabras tenemos que creer que está pandemia se va a terminar y que todo va a mejorar porque la alternativa es demasiado deprimente como para nombrarla siquiera. Asi que este es mi posteo de buenas vibras para terminar y recibir el 2022. Llámame optimista pero eso es lo que elijo al final del día: Un buen año para todos.  Feliz fin de año y si mañana festejan, una felíz navidad (y Yule). Una foto de mi jazminero fugaz que solo florece por dos días :

Recap: 'Til death do us part (An Aurora Teagarden's Mystery)

 ¡Hola gente hermosa del blog! Hoy vengo con una entrada de Aurorita, alias " Aurora Teagarden " No se si están familiarizados con la señal Hallmark Movies and Mysteries pero ellos son mi primer amor después de la señal Hallmark normal en donde pasan películas navideñas y románticas de estaciones. Aurora Teagarden es interpretada por Candace Cameron, a la que tenía muy vista de Full House. Descubrir esta serie en Prime Video me ENCANTÓ. Me re maratoneé las pelis de Aurorita (como la llamo yo)... Imagínense cuando navegando por internet me enteré que se habia estrenado la peli de Aurora adonde se casa. (en el blog y en IG van a encontrar muchos posteo de Aurora y sus films) LA BODA TEAGARDEN!!! Una parte de mi no estaba tan emocionada. La cosa es que Nick su ultimo novio desde hace como cinco o seis pelis, no me agrada tanto. La otra era porque estaba acostumbrada a las pelis de Aurora soltera con distintos novios y son las que mas me gustan. Quizás entiendan por eso por qu

El Poldark oscuro me tiene enamorada. (De como me obsesiones con la producción de la BBC)

El mundo es un lugar más hostil y más oscuro cada día pero al final del día son nuestras convicciones las que nos mantienen luchando hasta el final ¿No lo creen así?  Estaba recorriendo mi serie de listas pendientes y no voy a mentirles Poldark está allí hace años. Una serie que comenzó en el 2016 y que termino en el 2019 protagonizada por Aidan Turner en el papel de Ross Poldark y que adapta las novelas de Winston Graham. Una booktuber de 🇺🇸 qué sigo comenzó a leer la saga y allí me picó el bicho de mirar la serie y darle una oportunidad. ¿Por qué comencé con lo del mundo? Porque Ross es un idealista y al menos durante la primera temporada y parte de la segunda que voy mirando, la pasa muy mal por no ver el mundo del mismo modo que los de su clase. El no cree en la meritocracia porque pese a que tiene un nombre, eso es lo único que tiene. Es el Poldark oscuro, dice la novela y su primo Francis el claro, porque si tiene todos esos privilegios de nombre y a lo largo de la serie vamos