Ir al contenido principal

Star Struck, un misterio cozy atrevido y con todo el Glam de Hollywood.

Movie # 66 High society (1956)

No me llevo demasiado darme cuenta que existía una remake en nota musical de "The philadelphia story", que se llama High society, y que la tenía en mi dvdteca y nunca la habia visto completa (salvo los primeros diez minutos)

Photobucket


Pensaba que habia sido muy dura con la crítica a la película de  George, después de todo el no tiene la culpa que a su vez todo se base en una obra de teatro, de título homónimo.Pero al ver que no había mal interpretrado la cuestiñon moral de los personajes, me sentí mejor con migo misma por haber sido tan dura con el film en cuestión.

A ver, Grace Kelly es una princesa, lo que a la Hepburn le sobra de verborragica, y extrovertida, Grace lo tiene de refinada y dulce.

De hecho todo el film es mas "dulce", incluso el ladino marido no es tan ladino y esta interpretado por Bing Crosby, una siente que todavía la ama y la quiere recuperar, no como el otro que solo busca vengarse. De hecho lo que a la Hepburn y a Stewart les sobraba de química, a Grace Kelly y Frank Sinatra les falta; por lo que una nunca siente que debería huir con Mike, sino que debe reconciliarse con el ex.

Lo que al film de Cukor le sobra de diálogos ironicos este  lo tiene en canciones de Cole Porter, y lo que es mejor, tiene a Louis Armstrong y su orquesta en varios momentos, asi que efectivamente es una versión Light, refinada, (por lo menos no era ni borracho ni golpeador el ex marido este) y alegre pero, claro, la protagonista termina perdonando a todos por sus errores y corre a casarse con Bing Crosby; lo cierto es que de alguien como Grace, uno no se asombra tanto de que se case con el ex y renuncie a sus principios, Grace es Grace y la Hepburn es la Hepburn. La Hepburn tiene caracter y Grace a su lado  es sólo  una cara bonita.

El único que sigue estando demas, dieciséis años después,  sigue siendo el padre de Tracy Lord. ¿Alguien me puede justificar como un padre intenta echar la culpa de sus conquistas al hecho de tener una hija poco amable y cariñosa? ¿Hay algun complejo de edipo que me estoy perdiendo?  ¿y la madre en ese papel pasivo y desesperante al contestarle a Tracy, "son cosas que solo  conciernen a tu padre"?  Ni Freud puede con los trastornos de esa familia diria yo.

Eso es todo por hoy amantes del septimo arte!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Aurora Teagarden: Something new (Episodio de podcast)

¡Hola a todos! hoy es el día del escritor asi que antes que nada un especial saludo a todos los autores de la vida.  Pasado ese saludito, les traigo un episodio del podcast "Hablando bajo la lluvia" en donde comento la nueva película reboot de Aurora Teagarden. "Something new" Nos muestra a una Aurora que no es ni bibliotecaria. Espero que disfruten el episodio y me dejen sus pedidos y reflexiones al respecto de qué desean escuchar.