Hasta hoy, creo que nunca dije esto de ningún film de animación: ¡Que película mas Ochentosa! y es que los villanos tenían esa mezcla neo-romantic que tan de moda (o ¿de mode?) estaba por aquellos años. Lo peor de todo o lo mejor (todavía no me decido) que lo ochentoso también se aplica al animé y al diseño de los personaje similares a los de Robotech, Speedracer o (lo que mas me hacía acordar) Los Caballeros del zodiaco. Algo malo debe haber porque la película de Miyazaki era de los ochenta y no parecía fechada como esto.
Lo cierto es que terminaba de ver un fantastico episodio de la segunda temporada de Being Human (el tercero, uno de esos episodios que se te cae la mandíbula al piso) que por suerte me hizo olvidar lo fanatizada que estaba con True Blood, por un tiempo al menos hasta que me canse de los guiones irónicos y muy bien escritos, con actores que parecen personas comunes, y lo empiece a extrañar de nuevo a Eric Northman con toda su maliciosa facha. Y bien mientras terminaba de ver el episodio de Being Human me dije, no cortemos con los vampiros, y es por eso que le llegó la hora a Vampire Hunter D.
Sanguinaria, con algunas cositas mas que interesantes (y otras muy ochentosas) un film mas sobre cazadores, en un futuro lejano (siempre en un futuro lejano suelen suceder estas cosas, porque es obvio que en un futuro van a existir vampiros zombies, mutantes, y hasta Santa Claus imagínense) pero este en particular tiene muchas cosas que estan mas allá de mi comprensión como por ejemplo una carita que habla come y tiene poderes en la palma de su mano.
Lo cierto que no es un film más, existiendo en el universo cinematográfico cosas como crepúsculo (la high school musical de los vampiros) hay que decir que esta tiene todo lo que se espera (y mas en un animé) de este género: Sangre. muertes exageradas, mutantes, sangre, muertes exageradas, mujeres sacrificadas y melodramáticas, sangre, muertes exageradas y espadas filosas. Como sucede generalmente también hay variaciones del mito de drácula, y demases mitos que están mas allá de mi entendimiento (y deben ser orientales).
Lo bueno es que a tiempo descubrí que Vampire Hunter D: Bloodlust es la secuela de esta, asi que tenía que pasar por lo ochentoso antes de ver que hicieron en el 2005. Se podría decir que se trata de la version copada de lo que hubiera sido si el film de Hugh Jackman "Van Helsing" (porque Hellsing es un animé que vi y me encantó super recomendado a todos los fans de las cosas con colmillos) hubiera salido bien.
Esto es todo por hoy amantes del septimo arte!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos n...
-
Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Cal...
-
Ok no creo que todo se reduzca a los seguidores pero me gustaria ver mas interacción en los comentarios de las entradas y saber si los cien...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias corazón por comentar en el blog!