Ir al contenido principal

Maxton Hall o la revitalización del culebrón.

Movie # 230: Vampire Hunter D: Bloodlust (2005)

I`m a Children of the revolution (mentira) pero viendo esto claro  que tengo que decir que si la anterior era super ochentosa esta "Secuela" es super-contemporánea: es la prueba de que con buenos diseñadores de personajes, la mezcla con animación  3d y el avance tecnológico las cosas se pueden ver más bonitas y hasta por que no "pre-rafaelistas." Aplauso al vance de la tenica y la tecnología que hacen ver las cosas mas lindas, pero que dentro de veinte años van a volverse tan demodé como la  primera entrega de 1985.

MELODRAMAAAAA por todas partes definitivamente, pero mucho mas interesante que la original (aunque D estaba mejor desarrollado en la primer entrega que en la segunda) en esta adquieren mas protagonismo los personajes secundarios que aquel que tiene el nombre en el título. Tiene mucho mas aire a True Blood/Crepusculo que la original (lo cual es medio una lástima), pero tiene un estilo visualmente  impactante en el diseño de los personajes.

No se si el que lo mira le parecerá otra cosa pero si el  anterior tenía un estilo cercano a los caballeros del Zodiaco, el diseño de algunos de los personajes de esta entrega están mas cercanos a los de Cowboy Beebop/ remixado con los personajes de las series de Clamp. Un diseño super manierista en varios personajes femeninos y en D también, mientras que otros se hallaban mas cerca del diseño Hi-tech y futurista al que la serie de los "Cazarecompenzas espaciales" nos tenía acostumbrado.

Igualmente adoré mas  el segundo film que el primero, que puedo decir soy un signo de mis tiempos y soy muy melodramática. (en esta los personajes eran  un poco mas complejos que en la anterior) Y a parte me gusta el barroco y las cosas llenas de lineas curvas, espirales y personajes con cara de  mustios y sufridos como tiene este film.

Como dije al comienzo me resulto  super pre-rafaelista y mucho mas elaborado el diseño de las mujeres:

Y por eso pongo al lado el cuadro de Lady Lilith pintado por Rossetti. 

Me despido de este post comentando mi percepcion general de que esto no es una secuela, está mas cerca de una remake, o una especie de "Revamp" (ajaja ya que hay vampiros) del personaje de Damphir, ya que carece de conexion  con la primera. En todo caso podría hablarse de un film "seriado" y no una secuela, porque arranca como si  el film de 1985 no hubiera existido. Arranca introduciendo de nuevo al espectador a ese "futuro lejano" en donde existen vampiros y otras criaturas, y cazadores para destruirlas.

Esto no es todo por hoy amantes del septimo arte porque me toca el film occidental:  "The haunted World of el superbeasto"







Comentarios

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Aurora Teagarden: Something new (Episodio de podcast)

¡Hola a todos! hoy es el día del escritor asi que antes que nada un especial saludo a todos los autores de la vida.  Pasado ese saludito, les traigo un episodio del podcast "Hablando bajo la lluvia" en donde comento la nueva película reboot de Aurora Teagarden. "Something new" Nos muestra a una Aurora que no es ni bibliotecaria. Espero que disfruten el episodio y me dejen sus pedidos y reflexiones al respecto de qué desean escuchar.