Ir al contenido principal

Maxton Hall o la revitalización del culebrón.

Movie# 406&407 The Wrong Man (1956) Relative Values (2000)



Creo que estoy mas demorada que nunca y ademas no solo me faltan 26 films para ponerme al dia con las películas, sino que además tengo muchos films sobre los que escribir. ( ocho aproximadamente o mas que vi estas dos semanas que estuve enredada entre cables de computadora  y programas de postroducción recordando lo mucho que adoro hablar sobre los films de los demas, sobre todo de las películas que me encantan y todavía es mas lo que disfruto viéndolas - a veces, porque otras son un padecimiento-).
Aunque sea un Hitchcock no voy a escribir demasiado sobre este film (que da para hablar demasiado) porque la  verdad muchos mejores que yo han escrito cosas fantásticas  al respecto de Hitch, que se pueden  leer por toda la  web con un click de distancia - tomen esto como señal de humildad-.
Sólo diré que creo que no es la típica para Hitch adaptar una historia real sin abandonar su estilo Hitch, y hacer algo tremendamente opresivo, terrible y completamente relevante, tanto que no se si por su base de "realidad" es  de las mas opresivas (y ni hablemos de paranoica). Imaginense toda la capacidad de Hitch para generar empatía en  esos personajes que parecian "un tipo promedio que de repente tienen un dia a  la hitchcock, y por eso  es el  protagonista del film" Aquí para generar todavía mas empatia, no lo pone ni a Cary ni a James, lo pone a Henry Fonda y a Vera Miles como esposa sufrida. Convierte una historia real con una trama que podría seguir funcionando hoy por hoy (la ultima peli de Russell Crowe donde acusan a su esposa de un crimen ejemplo de que  tanto se puede adaptar un mismo argumento y constituir una obra de arte y una pelicula más, sin duda no hace  falta que aclare cual es cual...)

Luego, ya nada que ver (o si ) en el otro extremo de lo ingles (si Hitch es tan ingles como el big ben, pero Julie y Colin también) lo tenemos a este film con un  reparto mas que interesante delos que nada mas nombro a mis favoritos: Colin Firth, Julie Andrews y Stephen Fry.
 Mientras miraba este film pensaba en las similitudes que mantenía con otro del señor Colin que también comenté aqui: Easy Virtue, pero este es mejor, y fijense que las similitudes se deben a que ambas son obras de teatro del mismo dramaturgo, que es Noel Coward (no se si lo escribi bien).
Relative values tiene todo lo que le falta a Easy virtue: mas comedia, personajes mas queribles y a Julie Andrews,porque, ¡si esta  Julie estamos salvados! . El lugar de la servidumbre ironizando sobre la estirada moral de sus patrones es fantástico porque lo tiene a Stephen Fry en el papel de mayordomo ácido de esos que comentan por lo bajo y conocen todo de sus "patrones".

Ligera, divertida y super british en el sentido aristocrático, ideal  si necesitan ver peliculas buenas de un tiron y no tienen ganas de irse arriesgando demasiado, ni quieren que un drama tremendo les amargue mas la existencia.

Esto no es todo por hoy amantes del séptimo arte!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Aurora Teagarden: Something new (Episodio de podcast)

¡Hola a todos! hoy es el día del escritor asi que antes que nada un especial saludo a todos los autores de la vida.  Pasado ese saludito, les traigo un episodio del podcast "Hablando bajo la lluvia" en donde comento la nueva película reboot de Aurora Teagarden. "Something new" Nos muestra a una Aurora que no es ni bibliotecaria. Espero que disfruten el episodio y me dejen sus pedidos y reflexiones al respecto de qué desean escuchar.