Creo que estoy mas demorada que nunca y ademas no solo me faltan 26 films para ponerme al dia con las películas, sino que además tengo muchos films sobre los que escribir. ( ocho aproximadamente o mas que vi estas dos semanas que estuve enredada entre cables de computadora y programas de postroducción recordando lo mucho que adoro hablar sobre los films de los demas, sobre todo de las películas que me encantan y todavía es mas lo que disfruto viéndolas - a veces, porque otras son un padecimiento-).
Aunque sea un Hitchcock no voy a escribir demasiado sobre este film (que da para hablar demasiado) porque la verdad muchos mejores que yo han escrito cosas fantásticas al respecto de Hitch, que se pueden leer por toda la web con un click de distancia - tomen esto como señal de humildad-.
Sólo diré que creo que no es la típica para Hitch adaptar una historia real sin abandonar su estilo Hitch, y hacer algo tremendamente opresivo, terrible y completamente relevante, tanto que no se si por su base de "realidad" es de las mas opresivas (y ni hablemos de paranoica). Imaginense toda la capacidad de Hitch para generar empatía en esos personajes que parecian "un tipo promedio que de repente tienen un dia a la hitchcock, y por eso es el protagonista del film" Aquí para generar todavía mas empatia, no lo pone ni a Cary ni a James, lo pone a Henry Fonda y a Vera Miles como esposa sufrida. Convierte una historia real con una trama que podría seguir funcionando hoy por hoy (la ultima peli de Russell Crowe donde acusan a su esposa de un crimen ejemplo de que tanto se puede adaptar un mismo argumento y constituir una obra de arte y una pelicula más, sin duda no hace falta que aclare cual es cual...)
Luego, ya nada que ver (o si ) en el otro extremo de lo ingles (si Hitch es tan ingles como el big ben, pero Julie y Colin también) lo tenemos a este film con un reparto mas que interesante delos que nada mas nombro a mis favoritos: Colin Firth, Julie Andrews y Stephen Fry.
Mientras miraba este film pensaba en las similitudes que mantenía con otro del señor Colin que también comenté aqui: Easy Virtue, pero este es mejor, y fijense que las similitudes se deben a que ambas son obras de teatro del mismo dramaturgo, que es Noel Coward (no se si lo escribi bien).
Relative values tiene todo lo que le falta a Easy virtue: mas comedia, personajes mas queribles y a Julie Andrews,porque, ¡si esta Julie estamos salvados! . El lugar de la servidumbre ironizando sobre la estirada moral de sus patrones es fantástico porque lo tiene a Stephen Fry en el papel de mayordomo ácido de esos que comentan por lo bajo y conocen todo de sus "patrones".
Ligera, divertida y super british en el sentido aristocrático, ideal si necesitan ver peliculas buenas de un tiron y no tienen ganas de irse arriesgando demasiado, ni quieren que un drama tremendo les amargue mas la existencia.
Esto no es todo por hoy amantes del séptimo arte!
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias corazón por comentar en el blog!