Ir al contenido principal

Maxton Hall o la revitalización del culebrón.

Movie # 414: Nowhere (1997)

James Duval es Frank!! o sea ¡Es frank! ya  me parecía cuando lo vi en The Doom Generation que lo tenía visto  de algún lado  a esta especie de hermano menor de Keanu Reeves (¿Se acuerdan cuando Keanu era interesante  y parecia mas volado que un ser sin alma salido de la Matrix como es ahora?)  pero de cine independiente norteamericano.

Araki es un capo y por lo menos durante una hora y media casi promete lo que cumple y me envía de regreso a los 90 en una especie de maquina del tiempo a ver la version mas trash y ácida de "Clueless".



Es imposible no sentir empatía y compartir el punto de vista de Dark (James Duval) porque marihuano y todo terminas pensando "hay es tan dulce, no se que hace, asi de marihuano y todo, metido en medio de todos esos  monstruos" (y no  me refiero a los  aliens o apariciones zombies que también hay). Pero Araki se ve que vino a este planeta para hacer sufrir a los que ponen todas sus espectativas en el "amor" entonces se sucede esta noche alucinante en  la que nuestro protagonista y varios personajes mas se alternan en nuestra pantalla.

Me encantó porque es mas alucinada que The doom Generation, y en cierto aspecto menos grosera. Se podría decir  que Araaki, aquí estaba un poco mas conciliador, pero hasta ahí porque tiene de las  escenas terribles, solo que estan hechas con un humor acído que es mas corrosivo que el acido muriatico que se tira para destapar cañerias... (igualmente me gustó mas The Doom Generation creo que es mas interesante que sea tan violenta y heavy) En este caso se siente como que Araki se hizo de una  fama con The Doom Generation y por eso como que en esta tiene  el aval y la participacion de otros actores mas conocidos como: Ryan Philipe, Heather Graham o Christina Aplegate (que tampoco se caracterizaban por ser demasiado cuerdos y serios que digamos...) y por eso creo que no es tan heavy como en la anterior, de hecho los  momentos mas  duros recaen en los jovenes no tan conocidos ( violacion, asesinato y mutacion inclusive) que en los anteriores...

También me recordó a Baz Luhrman en Romeo & Julieta y a toda esa juventud alucinada que presentaba en esa  película, como no iba a defender esto, la  defiendo tanto que digo: Si yo veía esto antes que Donnie Darko, y probablemente me gustaba mucho menos de lo que me gusto (Donnie) porque esta tiene LOS MISMOS ELEMENTOS (una fiesta bizarra, el fin del mundo, el terror, el suspense, aliens, adolescentes apocalipticos...) y divierte mucho mas así no explicandote nada y todo. ( y te horroriza  al mismo tiempo)

Pocas veces vi un final asi tan ¿como  decir digno de Kafka? ¿Kafkiano?? y tan ácido como este, de vuelta una  termina  diciendo ¡pobre James Duval! pobre Dark, este será un dia que no se olvidará jamás....

esto no es todo por hoy amantes del séptimo arte  (todavía tengo para ver Splendor y Misterious Skin para terminar de Gregg Arakisarme, y dudo que eso sea algo bueno...)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Aurora Teagarden: Something new (Episodio de podcast)

¡Hola a todos! hoy es el día del escritor asi que antes que nada un especial saludo a todos los autores de la vida.  Pasado ese saludito, les traigo un episodio del podcast "Hablando bajo la lluvia" en donde comento la nueva película reboot de Aurora Teagarden. "Something new" Nos muestra a una Aurora que no es ni bibliotecaria. Espero que disfruten el episodio y me dejen sus pedidos y reflexiones al respecto de qué desean escuchar.