WTF!
No podia irme sin dejarles videoooooooooo de Broken para pensar lo de Araki o lo que quieran que les venga a la mente no se, lo que importa es pensar.
A ver esperen que reviso si esta es la misma chica que se maravilla se la sutileza en las tramas del Hollywood clásico y el estilo melodramático de Truffaut y el cine francés.... Ok si es la misma...
Bueno porque esto tiene la misma sutileza que un accidente ferroviario. (estaba comprobando) Que película mas divertida, irreverente, sexy, irónica, gore, trash, violenta e inesperada. Si todas las de Gregg Araki son así como que ya soy fan de su filmografía.
No se que me hizo entrar de cabeza a esta locura: si el cartel que aparece diciendo "la película heterosexual de Araki" (porque ya sabes que si arranca con tanta ironía is all downhill from here) o porque ya la primer escena arranca con la canción Heressy de NIN, y la voz de Reznor a grito pelado cantando "Your god is dead and no one cares if there is a Hell I´ll see you there" y te das cuenta de que las va desde el principio hasta el final.... Sobre todo si en esto actúa Rose (la novia mas freak, que de tan freak que era Manson la largo porque lo opacaba) Mcgowan... ¡¡Hay como extraño los noventa!!
Araki es mas extremo que sus contemporáneos Quentin, y Rodriguez y la verdad este film tiene todo (y mas) de lo que le reclamaba al film de Floria Sigismondi con las tontitas esas haciendo de The Runaways. Claro que si floría grababa un film como este con Dakota siendo menor es probable que la estirada moral americana la hubiera crucificado o metido en cana y ella esta más en su etapa de negociar con el sistema que de ser tan trash y provocadora como era en sus videos... Que feo llegar a esa etapa negociadora. Ojalá nunca me llegue. Es lo que mas temo del paso de los años, la etapa negociadora y las arrugas.... terrible. Detesto el pensar que un dia de estos "si quiero ser alguien" me tenga que tragar todas las barbaridades y toda la basura que veo en el mundo sobre todo lo que anda mal, detesto tener que pensar en ser lambiscona, arrastrada, adular al reverendo p*do (porque chupamedias suena demasiado ligero y ass kissers demasiado yanqui) así por suerte esta Araki que parece no perdio tanto el rumbo (o si lo perdió pero con el trailer de la nuevita parece que vuelve a los adolescentes, trash trippers y mega puestos) y todavía no le llego su etapa negociadora.
The doom generation es esa clase de películas que hacen que me "ría como villana de pelicula de terror con esas carcajadas terribles que resuenan ja ja ja ja" y me horrorizara en un par de escenas mas que nada por la sorpresa de que el film llegara a esos tonos de rojo, principalmente, pero con la risa del Joker y la mirada de voyeurista cinéfila cómplice de tanto trash y viendo hasta adonde iba a llegar, grabada en la cara. Es de la que recomiendo ver en compañias de mucho amigos de tu edad, muchas cervezas (y todo lo extra que quieran eh) para esperar al momento ese en el que surjan los comentarios barbáricos que van desde "pero que pelicula de M**rda" hasta la platea femenina probablemente riendose histerica y exclamando cosas como "hay no que horror, saquen esto, estan todos locos" (when you know you love it you fucking bitch!) porque generalmente es mucho mas divertido ver como reacciona o como cree que tienen que reaccionar de acuerdo a la moral y las buenas costumbres, o que se yo, hacerse notar la audiencia en este tipo de films. Me hubiera encantado ver esto en la pantalla grande de una sala llena ¿se imaginan? Por eso no puedo creer que este film ya cuente con 15 años. Ahora la gran mayoría de los espectadores estamos mas acostumbrados a estos niveles de sex, violence and Rock and roll (bue no tanto, la gente cerrada y estirada sigue siendo cerrada y estirada aunque tengan cuentas de facebook). 15 años atrás no. ¡Es mas! Dios sabe que ya corria el año 2000 cuando no podía conseguir un maldito cd de NIN, sin tener que encontrarlo en el rincón mas recóndito de una disqueria, o encargarlo para que lo trajeran de USA, y que me miraran con cara de "¿vos escuchas esto?" (porque al igual que los asesinos psicópatas me visto como una persona promedio y me mezclo en la multitud) , ni hablar de la primera vez que pude encontrar y descargar Broken (el cortometraje). Y de solo pensar que hoy ese señor esta nominado a los oscares... simplemente no puedo creerlo. La verdad es que le extraño las épocas de parafernalia sadomasoquista a Reznor... (traje a colación Broken porque el final de esta peli es digno de recordar y muy similar en tono al de ese "infame" cortometraje de NIN)
Ni hablemos mis primeros años en la universidad, así de tranquila y modosita que es una, tener que soportar esas frases boludas como "las mujeres no miran ese tipo de pelis, que raro, mucho terror, suspenso, quentin, sangre, argento, hitchcock " ¡anda a cagar pedazo de mierda y metete tus malditos prejuicios ahi por donde el sol no brilla... idiota! (por eso me re coparon y me mate de risa con los insultos de Rose durante todo el film, creo que si hubiera un contador sería la pelicula en donde mas veces escuché "fuck", usado como insulto y usado como verbo que se practica en su no tan extensa duración)
Este film me puso nostalgica me parece... No nostalgia de agarrar un auto de los 70 negro, y viajar en un raid delictivo con un loser tripper, pero de buen corazón y la reencarnacion del "devil on earth" que parece Johnathon Schaech acá (ojo eh ahora que lo pienso no estaria nada mal...) sino del espíritu entre nihilista, existencialista, y perdido de los noventa post muerte de Kurt Cobain.
Si tuviera que criticarla diría que es una especie de Weekend (si la de JLG como leen) en donde la parejita de turno se va cruzando con una serie de bizarros personajes a lo largo de una ruta apocaliptica (parejita que de buenas a primera como en Bande a part o Jules et Jim en su nota mas negra se vuelve de tres). Lo que desemboca en el paralelo Araki a la alternativa Godard de los Hippies Canibales. Por lo que en ese sentido también es la version gore y acida de Easy Ryder en cuanto a "critica a la sociedad" respecta. Con uno de los finales mas retorcidos e impactantes, sólo por inesperado (la palabra que estoy tratando de eludir es hijaputense, pero como es trash se lo banca) de la historia del cine.
¿van a acompañar a Xavier red, Amy Blue y Jordan White all the way down to hell? (díganme si la elección de los nombres no es lo maaaaaaaaaaaaaaas!!!)
Esto no es todo por hoy amantes del septimo arte!!
Este film me puso nostalgica me parece... No nostalgia de agarrar un auto de los 70 negro, y viajar en un raid delictivo con un loser tripper, pero de buen corazón y la reencarnacion del "devil on earth" que parece Johnathon Schaech acá (ojo eh ahora que lo pienso no estaria nada mal...) sino del espíritu entre nihilista, existencialista, y perdido de los noventa post muerte de Kurt Cobain.
Si tuviera que criticarla diría que es una especie de Weekend (si la de JLG como leen) en donde la parejita de turno se va cruzando con una serie de bizarros personajes a lo largo de una ruta apocaliptica (parejita que de buenas a primera como en Bande a part o Jules et Jim en su nota mas negra se vuelve de tres). Lo que desemboca en el paralelo Araki a la alternativa Godard de los Hippies Canibales. Por lo que en ese sentido también es la version gore y acida de Easy Ryder en cuanto a "critica a la sociedad" respecta. Con uno de los finales mas retorcidos e impactantes, sólo por inesperado (la palabra que estoy tratando de eludir es hijaputense, pero como es trash se lo banca) de la historia del cine.
¿van a acompañar a Xavier red, Amy Blue y Jordan White all the way down to hell? (díganme si la elección de los nombres no es lo maaaaaaaaaaaaaaas!!!)
Esto no es todo por hoy amantes del septimo arte!!
No podia irme sin dejarles videoooooooooo de Broken para pensar lo de Araki o lo que quieran que les venga a la mente no se, lo que importa es pensar.
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