Ir al contenido principal

"Los misterios de la bruja verde" gratis en Amazon por tiempo limitado.

Movie # 135 Gamer (2009)

Gamer [2009][BRRip-Line.Dubbed Pictures, Images and PhotosDespues de un dia larguisimo de clases, alumnos, dudas y documentales sobre el origen del cine industria, y el sistema de estrellas, necesitaba un golpe de adrenalina para despertarme a las 11 de la noche de un dia pre-bafici que arranca el jueves 08 de abril con "La reina de las Manzanas" y por decidí ver este film, sabiendo o creyendo saber a  lo que me estaba arriesgando.



De los creadores de Crank, (Crank me encantó) llega este film sci-fi, futurista de acción y videojuegos muy posmoderno, con montones de actores muy conocidos, al menos del mundillo de las series de tv, y terriblemente desperdiciados.

Verlo de la manera en que lo vi yo, no tiene gracia, verlo en cine sería otra cosa. De hecho creo que descubrieron la manera de hacer que la realidad luzca mas 3d y artificial que un video juego, y pese a que esa es la decision que se busca desde la producción, todavía no se si eso es algo muy bueno o muy malo.

Yo no soy gamer pero  juego video juegos, incluso tengo un avatar en second life, y dejenme decirles que no soy un gordo obeso semidesnudo, paralítico y sin vida, ni un joven nerd de 17 años que solo piensa en sus maquinitas. Esto  apunta a la intangibilidad de las  realidades virtuales y los juegos que jugamos, porque segun estos directores las personas que  juegan video juegos se ajustan a estos estereotipos. Y ciertamente tenia que poner mi grito en el cielo porque:  Soy una mina de 23 años (con titulo universitario de Lic. y  todo he! jaja) que  perdió alrededor de 17 horas de su vida tratando de  pasar los niveles de Bloodrayne 2 solo para cambiarle los trajes a Rayne. He disfrutado horrores, matando vampiros clones de Marilyn Manson, y he disfrutado más buscando un patch para crackear el juego y tener vidas  ilimitadas, porque no tolero el cartel que dice "Game Over" y tener que empezar todo de cero un nivel, si juego que sean con mis reglas, ¿si la vida es dificil por que encima tengoque sufrir para pasar un video- game?. Así que no sólo no soy un esterotipo sino que ademas le voy en contra a todos los juegos que empiezo porque me divierte más encontrar la salida rápida a los niveles y no perder tanto tiempo con el juego en si.

Esto viene a que ojalá hubiese encontrado un patch, un clave, un password, un code, un cheat, algo, para poder sortear los niveles de este Film, sin tener  que atravezarlo en su vacia y fragmentada complejidad total.

Es increible como es un continuo bombardeo de situaciones que no aportan, es un video clip, de imágenes efectadas, con cortes violentosy movimientos de cámara vertiginosos. De hecho, no se parece a un video juego, sino a una cinemática de una hora y media de un video juego inexistente. (cinemática son los videos  con los personajes que  hacen avanzar lahistoria en un video juego y que anteceden o preceden los diferentes niveles del game)

Lo paradójico es que toda adaptacion de un excelente video-juego a la pantalla grande suele ser bastante indeseable o por lo menos dejan mucho que desear (Silent Hill, Resident Evil, Tomb Raider), y sin embargo, las películas hechas video juego no (el padrino, Scar face). Estoy convencida que Gamer sería un excelente video juego belico de  accion en primera persona, cada personaje 3d creado a imagen y semejanza del actor real con la posibilidad de ser, no sólo el fachero y musculoso de Gerard Buttler sino tambien el niño nerd y gamer detras del Buttler. Los personajes serían:


el heroe: Gerar buttler

el villano : michael "dexter" C Hall

la damiselas en apuros: la esposa y la hija

y la sarta de personajes secundarios que son un must en cada nivel, bien patéticos, planos y deplorables.


Lo mejor de este film son sin dudas: Michael C Hall y su posmoderna, pos-bizarra escena musical, y Kyra Sedwig con su  programita de TV. Para el resto no se si decirles : esperen a que lancen el video juego para jugar en wii, en Xbox 360 o en Play que ya no se por que numero van ya...

Cuando terminé de ver este   film me di cuenta por qué suelo pasar por  alto las cinematicas de los  juegose ir de una a jugar el nivel con patch o sin patch, y porqué perder el tiempo tratando de  pasar super-mario en nintendo de  8 bits, era  mucho mejor que muchos engendros que andan rondado las salas de cine ultimamente... A lo mejor no soy tan pos moderna  como creia o a lo mejor es que ya me estoy cansando de la industría.

Esto es todo por hoy amantes del septimo arte, mientras esperamos con ansias como la indutria lleve a la pantalla grande la adaptación de Pac-man... esos fantasmas pueden ser bastantes complicados de cazar, y ni hablar cuando el pacman se coma la cereza, y eso abra un universo de posibilidades infintas... a lo mejor nos enteramos porque Pacman come cocos en primer lugar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Nikki & Nora: Sister Sleuths y mas cosas de misterio que estoy leyendo.

¡Hola corazones! esta semana me vi una película Hallmark muy bonita que hace alusión a NICK Y NORA los detectives de la saga "The thin man", con William Powell y Mirna Loy que aún no he terminado de ver... si no tengo razón de ser, no puedo terminar de ver seis pelis de cine clásico pero en cuatro semanas me puedo mirar las dieciocho películas de Aurora Teagarden.  La película en cuestión, sigue a dos hermanas que son mellizas, y muy opuestas. Ambas reciben de herencia una oficina de un detective privado y eso posibilita que se vuelvan a tratar entre ellas, luego de años de distancia, y en el medio encuentran un cuerpo, como todo buen crimen que se respete. La peli es muy tierna y amo la personalidad de Nikki que es como la alocada de las dos hermanas. Si la quieren la pueden ver en Hallmark Now (El servicio de streaming) y por allí en la internet. Entre otras noticias, estoy muy contenta de contarles que me dieron la opción de "Aprobada automática" en la splicitud