Ir al contenido principal

Una oda a la primavera.

Movie # 155 & 156 Huo Yuan Jia (2007) y Shi mian mai fu (2004) .

En castellano: El duelo, y La casa de las dagas voladoras.




PhotobucketEn este dos por uno del cine chino he aprendido bastantes cosas:  no soy Zen y detesto que la cámara me muestre las hojitas de bambú flotando en el aire mientras la parejita  hace el amor en la hierba. Claro como es oriental decimos  "ah pero que artistico" si era la Coca Sarli nadie salia a decir eso y esta bien. El cine Oriental  tiene su poesia pero cada vez que veo cosas como esas, con esos ritmos tan afectados y  estilizados que manejan, el honor, la batalla y toda esa verdura me encuentro diciendo  "por dios nadie tiene un  revólver para bajarlos a todos más rápidamente, acaso ¿no inventaron la pólvora los chinos?" y otra frase como "mucho  ruido y pocas nueces para un cine con una historia tan simple que se resguarda en la grandeza de los despliegues visuales y las artes (marciales y pictoricas) que nos muestran."

PhotobucketEs obvio que envidio al  director de fotografía y de vestuario de La casa de las dagas voladoras que es tan bella que te da ganas de llorar pero nada mas. (Tengo el dvd original hace años y recién ahora la vi ¿pueden creerlo? Desde el Tigre y el Dragón que tengo cierto resquemor por este estilo de cine asiático)

Ahora pasemos a Jet Li a quien  prefiero verlo pateando traseros en el presente, que de monje maestro de Whu-shu a principios del  siglo pasado. (aguante Danny the dog)
No estoy en  contra del cine de artes marciales, de hecho el cine de artes marciales me encanta,  sobre todo el setentoso/ochentoso que recuerdo miraba los fines de semana. ¿Cuando las artes marciales se volvieron lentas? ¿¿¿y por qué??? Lo menos Zen del universo es un oriental cagando a palos a otro tipo o a un ejército de tipos. (perdón por la expresión pero así es)  Lo que le diria a este estilo de film orientales, si es que alguien de por allá  en verdad me escuchara, sería: Mas velocidad y menos cámara lenta, mas sangre y menos nieve cayendo para contrastar poeticamente con  el rojo. Menos afectación en la imagen y menos estilización de la violencia que bueno...ES VIOLENCIA!!!! eso es menos cables y mas orientales golpeandose a lo Bruce Lee en Operación Dragón o incluso Jackie Chan  que siempre resulta mas interesante de ver en sus acrobacias que una china esquivando dagas 3d, notoriamente sostenida por cables.

Para que vean que no estoy en contra del cine de "época" oriental, de  hecho me gusta, voy a decir una que adoré del fantastico Takeshi Kitano y es "Zatoichi" porque Takeshi, hizo lo que quizo, y le salio puro arte musicalizado al ritmo de un jazz maravilloso, anacronismo que resulta menos forzado que todas las peliculas de Zhang Yimou con sus coreografías juntas.

Esto es todo por hoy amantes del Septimo  arte!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hoy es el tiempo de ... Una bendición para todos

 Yo no sé en lo que creas: ¿Eres agnostico? ¿Ateo? ¿Cristiano? ¿Judio? ¿Budista? ¿Hinduísta? ¿Musulmán? ¿Pagano? ¿Acaso eres unx brujx que ha terminado en mi blog?  Hay tanto en lo que creer en el mundo que a veces me asombra toda esa variedad que adopta la fe y las creencias.  Si formas parte del planeta tierra estoy segura de que desde el 2020 la venimos peleando mucho. El mundo nos ha dado una pelea bárbara y por eso estoy escribiendo este posteo. Hoy en día las creencias importan para mantenernos a flote. En pocas palabras tenemos que creer que está pandemia se va a terminar y que todo va a mejorar porque la alternativa es demasiado deprimente como para nombrarla siquiera. Asi que este es mi posteo de buenas vibras para terminar y recibir el 2022. Llámame optimista pero eso es lo que elijo al final del día: Un buen año para todos.  Feliz fin de año y si mañana festejan, una felíz navidad (y Yule). Una foto de mi jazminero fugaz que solo florece por dos días :

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Los misterios de la bruja verde "El secreto del corazón negro" disponible en Bookdepository y otras novedades.

El primero de Agosto en Argentina se tiene la costumbre de tomar Grapa con ruda y ofrendas a la Pachamama. Nunca lo hice, tampoco celebré demasiado Imbolc. He sido una bruja muy poco aplicada, lo que si me he encargado es de subir el Paperback de la segunda novela de "Los misterios de la bruja verde" a los mercados extendidos. Esto quiere decir que a partir de ahora, también está disponible en otras tiendas como Bookdepository. Link:  El secreto del corazón negro Se que he andado desaparecida del blog pero ando desempeñando algunos trabajos Freelance, que no me deja actualizar todas las noticias que tienen que ver con mis libros. Así que ahí van todas juntas: Inscribí en los wattys la segunda novela de Allan Woodhouse, si la de vampiros. Terminé el primer borrador de la tercera novela de Elsie y su familia brujx. La bruja verde sigue avanzando a pasitos y podría tener un spin off en camino. Y esas fueron todas mis noticias literarias. ¡Gracias por leer y recuerden