Ir al contenido principal

Lei Oscuros e hice un podcast al respecto.

Movie # 143 Strómboli

Gracias al Bafici tuve la oportunidad de verpor primera vez en mi vida el logo de la RKO en una sala de cine, que de lunes a domingo sólo pasa cine industria.
Digo ver  el Logo de la RKO y la frase "A radio picture" en pantalla grande ya afecta la emoción de cualquier cinéfilo y que decir ver los primeros planos de la bellísima Ingrid Bergman de nuevo en una sala comercial, hoy como hace 50  años atrás.

Stromboli

Strómboli es magnifica, hay escenas que se te graban en la retina y te hacen pensar cosas como :" De ahora en mas cuando coma un tuna Roll o abra una latita de atún  mi recuerdo va a estar con los pobres tipos que se dedican a la pesca del atún, para que yo lo coma en la comodidad de mi hogar"Aunque sin dudas no necesitan que yo les confirme lo grandiosa que es.

Pero más allá de eso, esta película retrata intempestuosas historias de amor, tanto fuera como dentro de la pantalla (¡como disfrutamos ese Gossip y relaciones entre realizador y musa, los cinéfilos!) metaforizado en la actividad volcánica que rodea la isla en donde los jóvenes amantes viven.

Religión, neo-realismo y sobre todo melodrama en este film bastante vapuleado en su época y tomado  como una traición por los directores neo-realistas de parte de Rossellini, pero que sin dudas se convierte (con traición a parte en otros sentidos) en una obra maestra que mezcla lo documental con lo ficcional e incluso la industria de Hollywood por igual. En esa Isla no hay un sólo volcán sino dos: el segundo es esa tremenda e imponente mujer/madre/actriz/amante llamada Ingrid Bergman.

Imágenes baficientas al pasar:

un señor anonimo que nos consultó que nos había parecido el film, y nos habló de la pesca del atún y la Isla de Strómboli que un amigo suyo conoció  y que era tan o mas desolador que lo que el film contaba.
Una mujer en la sála que no sabia si entraba, salia, entraba, salia y se paró dos veces durante la función. Si hubiese estado en Strómboli sinceramente la tiraba al volcán, a la hereje.
Una amiga que me acompañó y así tuvo la suerte de no ver esto en un plasma, o lo que es peor en la pantalla de una computadora, y así pudo disfrutar de la grandeza de la Ingrid en todo su esplendor, con comentario baboso al respecto de Antonio y el señor del Faro que actúan en el film, inclusive.
Mis lagrimas contenidas cuando Ingrid esta gritandole a Dios.
El colapso de la 9 de Julio por una marcha en favor de la Ley de medios, y tener que cruzar la calle ¿marchando? por algo que no abogamos, mientras discutíamos porque no exhiben más cine clásico y de autor en salas comerciales de vez en cuando, mas allá del Malba, o la Lugones o el Bafici... ver a Antoine doinel en Besos Robados con nachos y gaseosa grande, o pochoclos en su defecto, ¿Acaso alguién se puede negar a eso? .

Esto es todo por hoy amantes del septimo arte!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Nikki & Nora: Sister Sleuths y mas cosas de misterio que estoy leyendo.

¡Hola corazones! esta semana me vi una película Hallmark muy bonita que hace alusión a NICK Y NORA los detectives de la saga "The thin man", con William Powell y Mirna Loy que aún no he terminado de ver... si no tengo razón de ser, no puedo terminar de ver seis pelis de cine clásico pero en cuatro semanas me puedo mirar las dieciocho películas de Aurora Teagarden.  La película en cuestión, sigue a dos hermanas que son mellizas, y muy opuestas. Ambas reciben de herencia una oficina de un detective privado y eso posibilita que se vuelvan a tratar entre ellas, luego de años de distancia, y en el medio encuentran un cuerpo, como todo buen crimen que se respete. La peli es muy tierna y amo la personalidad de Nikki que es como la alocada de las dos hermanas. Si la quieren la pueden ver en Hallmark Now (El servicio de streaming) y por allí en la internet. Entre otras noticias, estoy muy contenta de contarles que me dieron la opción de "Aprobada automática" en la splicitud