Ir al contenido principal

Movie # 134 Inherit The Wind

Para cerrar mi segunda maratón Gene Kelly me fui de bruces a otro género, el drama. Decir que no me esperaba tamaña interpretación de Kelly es como negar que la tierra es redonda y la iglesia es un dogma.
inherit the wind Pictures, Images and Photos

Ahora bien, este drama con actuaciones impresionantes y super contrastadas necesitaba un punto intermedio sobre el cuál el espectador pueda relajar, y ese es Hornbeck, interpretado por Kelly.
 Por un lado esta el cristiano acérrimo de ultraderecha interpretado por Frederic March, y por el otro el progresista liberal y cientificista interpretado por Spencer Tracy, en el medio mirando como las fieras se destrozan por una ideología esta Kelly, con su mirada cínica crítica y nihilista de la vida. De hecho como dicen  por ahí un pesimista es un optimista con experiencia y entonces un nihilista es una persona que tiene mucha expetiencia en las cuestiones de  fe, tanta que prefiere no creer en nada para dejar de  salir herido.

¿Que película vi? bueno basicamente una basada en un caso real sobre un jucio a un profesor por enseñar teoría evolucionista en una escuela pública en el sur de los Estados Unidos. Y la efervecencia que esto produce en las ideologías de las personas. Extrapolando décadas vemos como la discusión por la libertad personal, de culto, de  religión y censura son tan válidas ayer  como hoy, sobre todo si nos pasamos al terreno de la política exterior de los  ultimos 10 años.

La idea de dogma es  opuesta a la idea de la razón, el dogma no fomenta el uso de la individualidad y el genio individual, y la preponderancia del individuo socaba las bases del bienestar social, entonces ¡¡¡¿QUÉ?!!! No sé, pero me encantó ver a Gene Kelly salirse de estereotipo musical y brindar un personaje tan humano nihilista y abogado del diablo por momentos. Lo triste que comparto esa visión sin fe, irónica y cínica de la vida que ostenta Kelly, y recurro a chistes irónicos para no profundizar en  verdades que no llevan mas que a discusiones interminables .

 Es como entrar a una fiesta en donde no conoces a nadie, y empezar a hablar de preferencias políticas, religiosas, sexuales y económicas, sin dudas vas a incomodar a muchos pero posiblemente sea divertido intentar, dejar que las fieras se maten entre si y ver que resulta al final de todo eso... ¿evolución o involución?

Desde mi perspectiva cínica de  la vida sostengo que cuanto mas cambiamos mas iguales y cercanos a nuestra verdadera escencia estamos...sea lo que sea eso signifique ni mas ni menos.

Esto fue todo por hoy amantes del Septimo arte!!! Lamentandome que Kelly no haya hecho mas papéles dramáticos o que no involucraran musicales porque sin dudas podía sacar adelante cualquier cosa, hasta con los ojos vendados.

Nos veremos mañana con otros films ya más de esta década presente porque mucha evolución pero ando viviendo en el pasado ultimamente...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recap: 'Til death do us part (An Aurora Teagarden's Mystery)

 ¡Hola gente hermosa del blog! Hoy vengo con una entrada de Aurorita, alias " Aurora Teagarden " No se si están familiarizados con la señal Hallmark Movies and Mysteries pero ellos son mi primer amor después de la señal Hallmark normal en donde pasan películas navideñas y románticas de estaciones. Aurora Teagarden es interpretada por Candace Cameron, a la que tenía muy vista de Full House. Descubrir esta serie en Prime Video me ENCANTÓ. Me re maratoneé las pelis de Aurorita (como la llamo yo)... Imagínense cuando navegando por internet me enteré que se habia estrenado la peli de Aurora adonde se casa. (en el blog y en IG van a encontrar muchos posteo de Aurora y sus films) LA BODA TEAGARDEN!!! Una parte de mi no estaba tan emocionada. La cosa es que Nick su ultimo novio desde hace como cinco o seis pelis, no me agrada tanto. La otra era porque estaba acostumbrada a las pelis de Aurora soltera con distintos novios y son las que mas me gustan. Quizás entiendan por eso por qu

Hoy es el tiempo de ... Una bendición para todos

 Yo no sé en lo que creas: ¿Eres agnostico? ¿Ateo? ¿Cristiano? ¿Judio? ¿Budista? ¿Hinduísta? ¿Musulmán? ¿Pagano? ¿Acaso eres unx brujx que ha terminado en mi blog?  Hay tanto en lo que creer en el mundo que a veces me asombra toda esa variedad que adopta la fe y las creencias.  Si formas parte del planeta tierra estoy segura de que desde el 2020 la venimos peleando mucho. El mundo nos ha dado una pelea bárbara y por eso estoy escribiendo este posteo. Hoy en día las creencias importan para mantenernos a flote. En pocas palabras tenemos que creer que está pandemia se va a terminar y que todo va a mejorar porque la alternativa es demasiado deprimente como para nombrarla siquiera. Asi que este es mi posteo de buenas vibras para terminar y recibir el 2022. Llámame optimista pero eso es lo que elijo al final del día: Un buen año para todos.  Feliz fin de año y si mañana festejan, una felíz navidad (y Yule). Una foto de mi jazminero fugaz que solo florece por dos días :

Serialkiller| My life Is murder (season uno). Descubriendo asesinatos en Melbourne con Xena.

He regresado con mi sección de series despues de mucho tiempo de tenerla bandonada o no encontrar más fuerzas para seguir bloggeando de series de Hallmark, tales y como When calls the heart o Chesapeake Shores. Ahora ajustense los cinturones que les traigo una linda serie para maratonear en enero. Estoy suscripta a Acorn para ver sobre todo Los asesinatos de Midsomer, pero eso no quita que el catálogo de Acorn no sea genial. Encima está plagado de series policiales y muchas de ellas son cozy (ustedes saben que tienen una enorme fan de lo cozy aquí). Mi life Is murder (2019-...) cuenta la historia de Alexa Crowe, interpretada por Lucy Lawless (quien capaz les suene de Xena, pero que a mí me suena de la serie de Ash vs the evil dead). Alexa es una policía retirada que se ve contactada por un ex colega, Kieran, quien no puede creer que su colega no quiera saber nada con crímenes.  Kieran la ubica para resolver el misterio de un gigoló y allí comienza el primer capítulo de la s