Antoine Doinel ya casado con su chica Christine de la tercer entrega de la saga. Esta vez el problema es la vida conyugal y la paternidad, y que Antoine no puede sobrevivir sin plantearse conflictos, como dice el : en su vida (cinematográfica) nunca conoció el aburrimiento (ni lo hará, me atrevo a aventurar)
Lo gracioso es que eventualmente tiene un Doinel-cito jr, que tranquilamente podria ser Louis Garrel en la secuela que mi mente ya esta desarrollando, en donde seguimos las aventuras tanto de Antoine como de su hijo.
Las mujeres son el motor que le complican (y le hace entretenida) la vida a Antoine, además de una multiplicidad de chistes autoreferenciales en relacion al cine francés y al propio cine de Truffaut como que "una obra de arte no es para saldar cuestiones personales" (cuando retrató toda su infancia en los 400 Golpes) pero como siempre se desdice y esta bien que así sea. Los personajes alocados y las situaciones disparatadas pero que en el universo Doinel no pueden faltar.
Mañana veré la ultima entrega : El amor en fuga, todavía obsesionada y pensando que Antoine Doinel sólo es tolerable en el marco de una comedia de Truffaut pero todavía dudo que ocurriria con Antoine en el mundo real... Lo mas probable es que en la realidad alguien como Antoine sería el responsable de la frase "Me cansé de los hombres, los hombres me tienen podrida" para muchas mujeres, pero sinceramente debería decir que ojalá todos los hombres que responsables de esas palabras en el mundo real fuesen un poco mas como Antoine Doinel, por lo menos nos harían reir un rato... ya no se ni que escribo porque estoy media dormida, balbuceos sin sentido... pero necesitaba terminar este post.
PD: Lo que más me fascinó de este film es como Truffaut muestra como los hombres engañan con otras mujeres pero las mujeres engañan con el pensamiento. Ustedes diran "nada que ver" pero y bueno, yo digo: las mujeres con sus fantasias (que no sabemos si eventualmente harán realidad) y los hombres (Antoine) con sus polleras...
Esto es todo por hoy amantes del Septimo Arte!!!
Lo gracioso es que eventualmente tiene un Doinel-cito jr, que tranquilamente podria ser Louis Garrel en la secuela que mi mente ya esta desarrollando, en donde seguimos las aventuras tanto de Antoine como de su hijo.
Las mujeres son el motor que le complican (y le hace entretenida) la vida a Antoine, además de una multiplicidad de chistes autoreferenciales en relacion al cine francés y al propio cine de Truffaut como que "una obra de arte no es para saldar cuestiones personales" (cuando retrató toda su infancia en los 400 Golpes) pero como siempre se desdice y esta bien que así sea. Los personajes alocados y las situaciones disparatadas pero que en el universo Doinel no pueden faltar.
Mañana veré la ultima entrega : El amor en fuga, todavía obsesionada y pensando que Antoine Doinel sólo es tolerable en el marco de una comedia de Truffaut pero todavía dudo que ocurriria con Antoine en el mundo real... Lo mas probable es que en la realidad alguien como Antoine sería el responsable de la frase "Me cansé de los hombres, los hombres me tienen podrida" para muchas mujeres, pero sinceramente debería decir que ojalá todos los hombres que responsables de esas palabras en el mundo real fuesen un poco mas como Antoine Doinel, por lo menos nos harían reir un rato... ya no se ni que escribo porque estoy media dormida, balbuceos sin sentido... pero necesitaba terminar este post.
PD: Lo que más me fascinó de este film es como Truffaut muestra como los hombres engañan con otras mujeres pero las mujeres engañan con el pensamiento. Ustedes diran "nada que ver" pero y bueno, yo digo: las mujeres con sus fantasias (que no sabemos si eventualmente harán realidad) y los hombres (Antoine) con sus polleras...
Esto es todo por hoy amantes del Septimo Arte!!!
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias corazón por comentar en el blog!