Ir al contenido principal

Movie # 137 The robber (2010)

El tiempo pasa, la presión por llegar aumenta, los minutos vuelan...  y la función ya está comenzando!!! No hay otra opción mas que correr y correr, correr en el auto (dentro delo que la legalidad  permite) y correr por las calles cual película de la Nouvelle vage como desquiciados todo para llegar  a ver una película de un tipo que paradójicamente corre corre y corre. Nuevamente la realidad imita a la ficción aun cuando la realidad no  tuvo tiempo, todavía de sentarse en la sala de cine a contemplar la película  en cuestión. ¿Porque tanta desesperación?  No se pero si se que no tendría mas fechas posibles  para ver este film en el bafici y tal vez eso sacó tanto fanatismo que hasta me hizo correr.

Photobucket

Nunca en los años que asistí al Bafici tuve la oportunidad de ver la función con el responsable que sale a dar la cara y  hablar del film. Buenísimo que en esta oportunidad me tocó la loteria por lo que tanta corrida valió la pena. Y malisimo  que muchas de las preguntas  hechas parecian una broma. Pero con mi inglés de bolsillo pude balbucear felicitaciones por el film, su execlente banda sonora (la quiero ya mismo para mi LG y usarla para hacer gym) y preguntar sobre la influencia de Godard y Sin aliento en todo esto.

El film nos cuenta la historia de Hans, un maratonista, ex convicto, que se dedica a robar bancos, sólo por el robo y la adrenalina persé. Un caso basado en hechos reales y mostrado desde  una perpectiva que no se adentra en la psiquis del personaje,  ni la moral detras de nada. Como siguiendo a un animal salvaje, la cámara persigue al corredor durante su escapada por  las calles de Viena. Una banda sonora y un ontaje  impresionante para un film lleno de adrenalina, momentos de respiro interrumpidos casi de continuo son las caracteristicas que ostenta el film, sin dudas ligeramente emparentado con Run Lola Run.

Pero  no quiero contar mas sobre el film porque es muy bueno y me van  a tener que creer eso. Y si quiero terminar de explayarme sobre mi segundo  dia bafici, y las pequeñas cosas del mundo festivalero:
Los directores dando la cara, la gente y los amigos que se fascinan de que películas independientes sean mejores que las que se estrenan en salas  comerciales, los aplausos al termino de la película,  y sobre todo el hecho de desmenuzar la película con amigos y reflexionar sobre el arte, haciendonos sentir que formamos parte de él.

Esto  es todo por hoy amantes del septimo arte!

PD  : Si quieren saber mas sobre esta peli aca otra crítica de  otro blog en el que participo. http://bafreakci2010.blogspot.com/2010/04/robber.html

Comentarios

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Hoy es el tiempo de ... Una bendición para todos

 Yo no sé en lo que creas: ¿Eres agnostico? ¿Ateo? ¿Cristiano? ¿Judio? ¿Budista? ¿Hinduísta? ¿Musulmán? ¿Pagano? ¿Acaso eres unx brujx que ha terminado en mi blog?  Hay tanto en lo que creer en el mundo que a veces me asombra toda esa variedad que adopta la fe y las creencias.  Si formas parte del planeta tierra estoy segura de que desde el 2020 la venimos peleando mucho. El mundo nos ha dado una pelea bárbara y por eso estoy escribiendo este posteo. Hoy en día las creencias importan para mantenernos a flote. En pocas palabras tenemos que creer que está pandemia se va a terminar y que todo va a mejorar porque la alternativa es demasiado deprimente como para nombrarla siquiera. Asi que este es mi posteo de buenas vibras para terminar y recibir el 2022. Llámame optimista pero eso es lo que elijo al final del día: Un buen año para todos.  Feliz fin de año y si mañana festejan, una felíz navidad (y Yule). Una foto de mi jazminero fugaz que solo florece por dos días :

Recap: 'Til death do us part (An Aurora Teagarden's Mystery)

 ¡Hola gente hermosa del blog! Hoy vengo con una entrada de Aurorita, alias " Aurora Teagarden " No se si están familiarizados con la señal Hallmark Movies and Mysteries pero ellos son mi primer amor después de la señal Hallmark normal en donde pasan películas navideñas y románticas de estaciones. Aurora Teagarden es interpretada por Candace Cameron, a la que tenía muy vista de Full House. Descubrir esta serie en Prime Video me ENCANTÓ. Me re maratoneé las pelis de Aurorita (como la llamo yo)... Imagínense cuando navegando por internet me enteré que se habia estrenado la peli de Aurora adonde se casa. (en el blog y en IG van a encontrar muchos posteo de Aurora y sus films) LA BODA TEAGARDEN!!! Una parte de mi no estaba tan emocionada. La cosa es que Nick su ultimo novio desde hace como cinco o seis pelis, no me agrada tanto. La otra era porque estaba acostumbrada a las pelis de Aurora soltera con distintos novios y son las que mas me gustan. Quizás entiendan por eso por qu

El Poldark oscuro me tiene enamorada. (De como me obsesiones con la producción de la BBC)

El mundo es un lugar más hostil y más oscuro cada día pero al final del día son nuestras convicciones las que nos mantienen luchando hasta el final ¿No lo creen así?  Estaba recorriendo mi serie de listas pendientes y no voy a mentirles Poldark está allí hace años. Una serie que comenzó en el 2016 y que termino en el 2019 protagonizada por Aidan Turner en el papel de Ross Poldark y que adapta las novelas de Winston Graham. Una booktuber de 🇺🇸 qué sigo comenzó a leer la saga y allí me picó el bicho de mirar la serie y darle una oportunidad. ¿Por qué comencé con lo del mundo? Porque Ross es un idealista y al menos durante la primera temporada y parte de la segunda que voy mirando, la pasa muy mal por no ver el mundo del mismo modo que los de su clase. El no cree en la meritocracia porque pese a que tiene un nombre, eso es lo único que tiene. Es el Poldark oscuro, dice la novela y su primo Francis el claro, porque si tiene todos esos privilegios de nombre y a lo largo de la serie vamos