Ir al contenido principal

Star Struck, un misterio cozy atrevido y con todo el Glam de Hollywood.

Movie # 138 Yuki y Nina

yuki & ninaBien podría tratarse de un film japonés en que el que se habla francés por momentos o un film francés en el que se cuenta un relato japonés .Yuki & Nina, al igual que sus realizadores Nobuhiro Suwa y Hippolyte Girardot tienen sus raices en Japón y Francia respectivamente.


La historia de amor que comparte el cine francés y el cine nipon proviene de varias décadas atrás y en este bafici podemos encontrar otro ejemplo de esto en Visages, homenaje al cine de Truffaut con la actuación de Antoine Doinel en el film, es decir, Jean Pierre Leaud.

Yuki y Nina es una ternura y a diferencia de Los 400 golpes (cuyo post viene en instantes nomás) uno no puede hecharle la culpa a los adultos del sufrimiento infantil de hecho, porque para los adultos les cuesta tanto como a los niños y por lo menos intentan llevarse con sus hijas, Yuki y Nina y su visión del mundo adulto es un poquito más esperanzadora que la de Antoine Doinel.

Es excelente como los directores plasman esa especie de ingenuidad mezclada con franqueza con la que las protagonistas de este film ven el mundo. ¿Por que la gente hace cosas que los entristese? ¿Por que buscan complicarse la vida? Una especie de Cuenta Conmigo a lo franco-japonés y mas enternecedora que su colega norteamericana. Sin embargo aunque el film al igual que sus protaginas podrian dividirse en francés primero y japonés después. En su intento naturalista y homenaje a Rohmer el film tiende a desvirtuarse (cosa que Rohmer no hacia) hacia el final de la historia, con una coda bastante poética y pausada al mejor estilo postal japonesa, que no aporta demasiado, aunque se vea hermosa. (Cosa que si hacen los realizadores orientales)
Yuki (Noë Sampy) es una nena tan dulce y bella que podría haber salido de un animé, y Nina (Arielle Moutel) es tan francesa e intempestuosa desde chiquita que ya es toda una Julie Delpy en miniatura.
Esto es todo de Bafici por hoy y si tienen la oportunidad no se pierdan el film con entradas agotadas para todas las funciones del festival!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Aurora Teagarden: Something new (Episodio de podcast)

¡Hola a todos! hoy es el día del escritor asi que antes que nada un especial saludo a todos los autores de la vida.  Pasado ese saludito, les traigo un episodio del podcast "Hablando bajo la lluvia" en donde comento la nueva película reboot de Aurora Teagarden. "Something new" Nos muestra a una Aurora que no es ni bibliotecaria. Espero que disfruten el episodio y me dejen sus pedidos y reflexiones al respecto de qué desean escuchar.