Ir al contenido principal

Maxton Hall o la revitalización del culebrón.

Movie # 144 Paint your Wagon (1969)

paint your wagon Pictures, Images and PhotosA ver hoy tuve un dia musical que incluyo repaso por la historia de los musicales clásicos en la universidad, y al llegar a mi casa, veo en TCM, a Clint Eastwood cantando (evidentemente en un musical) así que digo para mis adentros ¿Y esto? y así me quedé durante 158 minutos que dura el film "Paint Your Wagon", una sorpresa atrás de otra, pues de pronto aparece nada mas ni nada menos, la bellisima y picarezca rubia de un metro sesenta de altura llamada Jane Seberg, que es tan admirada por mi (y por montones de cinéfilos más también). Así que definitivamente me dije "Tengo que ver esto", porque por algo esta Jane y sabemos que clase de damiselas interpreta la Seberg.


Me quedo con que intentaba demasiado impactar en los dos géneros y la separación entre cuadros musicales es tal  que sinceramente debo decir que como Western me encantó y como musical dejo bastante que desear, pero que evidentemente la banda sonora era genial, solo las puestas en escena y  el modo de articular momentos musicales con realidad me disgustaron un poco.

El cenit de la historia es cuando Jane Seberg, que se ve traía consigo su espiritu afrancesado de musa de la Nouvelle Vage,  suelta la frase: "Por que ambos no pueden  vivir con migo, y por que una mujer no puede tener dos esposos" momento genial de la historia del cine si los hay y la Seberg no era tonta, pues Lee Marvin pone la casa y el otro pone...Bueno el otro es Clint Eastwood a los 39, con toda su facha de tipo duro, y sus Spaghetti Westerns a cuestas.

Photobucket


Así que pese a lo largo el film resulta interesante de ver, pero se suceden tantas cuestiones, una atrás de otra: La fiebre del oro, el nacimiento de una ciudad en función de los prostíbulos y el juego (Si lo que leyeron), amores poligamos, familias puritanas y mensajes bíblicos que resulta demasiado abarcativo y extensivo si a todo eso le sumamos lo escencial que son las canciones y que con cada canción se detiene la narración de la historia que pinta mas interesante que el vagon pintado del título... Después de todo, es obvio que nos interesa saber que pasa con el amoroso trio en el lejano oeste.

Esto es todo  por hoy amantes del septimo arte!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Aurora Teagarden: Something new (Episodio de podcast)

¡Hola a todos! hoy es el día del escritor asi que antes que nada un especial saludo a todos los autores de la vida.  Pasado ese saludito, les traigo un episodio del podcast "Hablando bajo la lluvia" en donde comento la nueva película reboot de Aurora Teagarden. "Something new" Nos muestra a una Aurora que no es ni bibliotecaria. Espero que disfruten el episodio y me dejen sus pedidos y reflexiones al respecto de qué desean escuchar.