Ir al contenido principal

Maxton Hall o la revitalización del culebrón.

Movie # 130 Brothers of the head

Porque Strangelove?: Porque habla de dos hermanos músicos mas unidos que los Gallagher pero no por desición y afecto muto sino literalmente por  un pedazo de carne que los une, ya que son  siameses. Las (des) aventuras de estos  hermanos  siameses del rock punk y los amores y desamores que comparten la hacen digna de circunscribirse  dentro del ciclo.



Convengamos que en el mundo del rock cuanto  mas  freak mejor, el  rock es actitud y  al par de gemelos siameses llamados Tom y Barry les sobra demasíado. Así es como durante dos horas de este falso documental sobre dos artistas siameses del rock y su destino en el evanescente  y libertino mundo de la música punk ambientado en la inglaterra de 1970 terminamos con la sensación  de haber visto una obra maestra y que probablemente de haber sido reales loshermanos siameses hubiesen tenido mas exito que Syd Vicious y Johnny Rotten.

PhotobucketPost-moderna por donde se la mire, hace referencia a toda la historia del rock y los conocimientos que el espectador tiene (o no) sobre la década en  cuestion: el Punk, Ken russel, el video arte, los documentales de Rock, y sobre todo las Yoko Ono que toda banda llega a tener en la decadencia de sus carreras. ¿pero que pasa cuando la banda la componen dos siameses? Gran dilema que  el film en cuestion se  encargará de explicar.

Lo cierto es que es una obra de arte por donde se la mire, el director o los directores, mejor dicho, te colocan  en el centro de todo, no se puede estar mas cerca de los dos hermanos  siameses que con los planos detalles quede  ellos hacen.

Si a parte de todo sumamos  que uno de los hermanos es  es Liam Gallagher, inoportuno, violento, desubicado y exquisitamente rocker, el que pone la voz, y el otro es el Noel Gallagher que igual de vicioso es mas calladito y menos violento que su extrovertido hermano, a parte del que compone las  letras, podemos suponer  como puede terminar eso.

Es mas  que notable la interpretacion de los hermanos Treadaway que en la vida real no son siameses sino Gemelos, los chicos le ponen el cuero y el morbo a esa relación simbiótica, ácida y perversa que mantienen entre si, les aconsejaria que no vean "Brothers" y vean en su lugar "Brothers of the head" pues a parte de todo existe una cita a Bergman, en ambos  films (sobre todo respecto a lo que familias disfuncionales respecta) pero dejenme decirles que  desde Persona, un plano de un rostro que completa otro no tiene tanta eficacia y razon de ser. (y por eso pongo  la foto)

Photobucket

Lo gracioso es que los setenta hubiesen tolerado a una banda compuesta por dos hermanos siameses facheros y es que la lisergia del momento hubiera habilitado a esa situación y por eso es excelente que el  film recurra a esa década, a ese momento de lahistoria y sobre todo a los directores que cita. Sin dudas Ken Russel hubiera dirigido la autobiogrfía de estos hermanos, al igual que realizó Lisztomanía y Tommy con el cantante de The Who!. Pero mi morbo personale y recorrido preferencial por la música  de ese entonces me llevó a recordar que esos hermanos siameses eran como... bueno las fotos hablan por si mismas.

Photobucket

PhotobucketPhotobucket


Finalmente para terminar pasemos a lo mas importante, el soundtrack, producido y con canciones escritas por Clive Langer, reconocido productor de cd de Elvis Costello y Madness, asi como también  canciones escritas por Pete Shelley de Buzzcocks son el marco perfecto para esta película sobre una de  las bandas de Rock mas enigmáticas de las últimas décadas que lamentablemente nunca existió.

Esto es todo por hoy amantes del septimo arte!

Comentarios

  1. Hola , muy buen blog , pero desde donde descargo la peli ?...Gracias ,y saludos !!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Que gran descubrimiento esta pelicula, a mi que me fascina esto del rock en el cine, me voy de cabeza a buscar esta pelicula.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! no posteo descargas de películas antes iba actualizando unpost en taringa con las descargas de los films pero deje de hacerlo hace bastante porque no lelgaba a postear a la misma velocidad con la que voy actualizando todo este es un blog de crítica nomas.

    pero ya que estamos! para que la disfrutes te paso el posteo de alguien más: http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/2909396/Brothers-of-the-Head-(Keith-Fulton-y-Louis-Pepe,-2005).html

    ResponderEliminar
  4. incentiva a las personas a Ver Series completas pero Lo cierto es que es una obra de arte por donde se la mire, el director o los directores, mejor dicho, te colocan en el centro de todo, no se puede estar mas cerca de los dos hermanos siameses que con los planos detalles quede ellos hacen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es cierto hace poco tuve el placer de escribir un especial sobre cine punk para la revista The 13th y todos mis sentimientos volvieron a mi la distopia, la convulsionante escena de los setenta y lo homoerotico incestuoso de todo el asunto. Besos

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Aurora Teagarden: Something new (Episodio de podcast)

¡Hola a todos! hoy es el día del escritor asi que antes que nada un especial saludo a todos los autores de la vida.  Pasado ese saludito, les traigo un episodio del podcast "Hablando bajo la lluvia" en donde comento la nueva película reboot de Aurora Teagarden. "Something new" Nos muestra a una Aurora que no es ni bibliotecaria. Espero que disfruten el episodio y me dejen sus pedidos y reflexiones al respecto de qué desean escuchar.